DSpace Repository

Técnicas e instrumentos para evaluar resultados de aprendizaje en el área de lengua y literatura de los niños de séptimo grado de la escuela de educación general básica Presidente Lizardo García, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, período lectivo 2013-2014.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Puya Lino, Aníbal
dc.contributor.author Del Pezo Flores, Angélica Mercedes
dc.date.accessioned 2016-01-07T20:47:43Z
dc.date.available 2016-01-07T20:47:43Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Del Pezo Flores Angélica Mercedes (2015). Técnicas e instrumentos para evaluar resultados de aprendizaje en el área de lengua y literatura de los niños de séptimo grado de la escuela de educación general básica Presidente Lizardo García, parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, período lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 170p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0131
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2081
dc.description.abstract El trabajo de investigación tiene el propósito de describir, analizar y apreciar la relación existente entre las técnicas e instrumentos de evaluación en el proceso de aprendizaje del Área de Lengua y Literatura, en los estudiantes de Séptimo Grado de la Escuela de Educación General Básica “Presidente Lizardo García”, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena. Para llegar a comprender los objetivos del proyecto, se llevó a cabo una investigación cualitativa-cuantitativa de campo y acción en sus niveles descriptivos y explicativos, los mismos que sirvieron para desarrollar la estructura del proyecto como son: Problema, Marco Teórico, Metodología, Análisis de resultados y la propuesta, en el marco teórico se presentó la concepción científica, la misma que ayudó a formular la hipótesis con sus respectivas variables, a fin de dar a conocer sobre las técnicas e instrumentos de evaluación que fortalezcan el aprendizaje de Lengua y Literatura, la población o universo seleccionado lo constituyeron los docentes, estudiantes y representantes de Séptimo Grado, mediante la encuesta se pudo establecer la importancia de utilizar nuevas técnicas e instrumentos de evaluación y su respectiva aplicación, con los datos obtenidos se logró tener una idea más acertada de lo que se quiere hacer con la propuesta, donde los beneficiados serán la población objeto de estudio. En la propuesta se describieron las actividades realizadas con los estudiantes y las técnicas e instrumentos que se usaron para la evaluación de los educandos. Por lo tanto, para transformar las escuelas en una comunidad de aprendizaje profesional, caracterizado por un entorno que favorezca la cooperación mutua, apoyo emocional, crecimiento personal, y una sinergia de esfuerzos educadores que deben compartir, utilizar sus conocimientos y mejores prácticas para mejorar el sistema educativo del país. es_ES
dc.format.extent 170 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TÉCNICAS E INSTRUMENTOS es_ES
dc.subject EVALUAR RESULTADOS es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject LENGUA Y LITERATURA es_ES
dc.title Técnicas e instrumentos para evaluar resultados de aprendizaje en el área de lengua y literatura de los niños de séptimo grado de la escuela de educación general básica Presidente Lizardo García, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, período lectivo 2013-2014. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account