Repositorio Dspace

La práctica del cálculo mental en el proceso de enseñanza-aprendizaje de matemáticas en los estudiantes de tercer grado, de la escuela de educación básica Nº 5 Carlos Espinosa Larrea, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena período lectivo 2013-2014.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cárdenas Vallejo, Héctor
dc.contributor.author García Núñez, Alexis Maricela
dc.date.accessioned 2016-01-08T15:52:42Z
dc.date.available 2016-01-08T15:52:42Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation García Núñez Alexis Maricela (2015). La práctica del cálculo mental en el proceso de enseñanza-aprendizaje de matemáticas en los estudiantes de tercer grado, de la escuela de educación básica Nº 5 Carlos Espinosa Larrea, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena período lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 173p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0128
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2092
dc.description.abstract La importancia que tiene la práctica del cálculo mental en Matemática en el desarrollo social del ser humano y ver como en el campo educativo no es tomado en cuenta llevo a realizar un estudio investigativo en la Escuela de Educación Básica Nº 5 Carlos Espinosa Larrea, donde se pudo evidenciar que los estudiantes no practican el cálculo mental como hábito de estudio por lo que los puntajes en su aprendizaje son bajos, ante esta situación se procede a plantear la elaboración de una Guía de Ejercicios que mejorará el aprendizaje en base al razonamiento lógico considerando siempre su necesidad en el área de Matemática, como objetivo se procedió a identificar y analizar los métodos que aplica el docente en el proceso de enseñanza –aprendizaje. Para la búsqueda de la información se procedió a verificar aspectos relevantes y legales que cimienten el estudio, a través de esto plantear la hipótesis en ver si la guía orientará y facilitará el quehacer docente de tal manera que el estudiante sea motivado, se planteó el modelo metodológico bajo la modalidad y tipo de investigación descriptiva y explicativa. En la búsqueda de la información se procedió a aplicar encuestas y entrevista, para recopilar datos que fueron concedidos por la directora, docentes y padres de familia. Una vez analizada la información se procedió a la elaboración de la propuesta y ejecutarla, lo cual permitió que los estudiantes, al finalizar el proceso, realicen ejercicios y resuelvan problemas de cálculo mental de manera más precisa, espontánea, creativa y dinámica en su acervo intelectual para una mejor asimilación y desarrollo de las competencias de matemática. Asimismo, la investigación contó con los recursos tanto institucional, material, humano y económico, para su aplicación y de esta manera obtener los logros y beneficios requeridos en la comunidad educativa. es_ES
dc.format.extent 173 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PRÁCTICA es_ES
dc.subject CÁLCULO MENTAL es_ES
dc.subject ENSEÑANZA-APRENDIZAJE es_ES
dc.subject MATEMÁTICA es_ES
dc.title La práctica del cálculo mental en el proceso de enseñanza-aprendizaje de matemáticas en los estudiantes de tercer grado, de la escuela de educación básica Nº 5 Carlos Espinosa Larrea, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena período lectivo 2013-2014. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta