Repositorio Dspace

Procesos educativos para el desarrollo cognitivo de los estudiantes del quinto grado de la escuela de educación básica presidente Lizardo García, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Parrales Loor, Gina
dc.contributor.author González Flores, Yanira Dioselina
dc.date.accessioned 2016-01-08T19:23:15Z
dc.date.available 2016-01-08T19:23:15Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation González Flores Yanira Dioselina (2015). Procesos educativos para el desarrollo cognitivo de los estudiantes del quinto grado de la escuela de educación básica presidente Lizardo García, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 124p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0126
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2099
dc.description.abstract El trabajo de investigación se refiere a una realidad latente en la Institución Educativa “Presidente Lizardo García”, con relación a los procesos educativos para el desarrollo cognitivo de los estudiantes de quinto grado, puesto que no se ejecutan correctamente cada proceso educativo que se desea implementar en la Escuela. El propósito es dar a conocer la forma cómo los docentes orientan el proceso de enseñanza-aprendizaje; a partir de esta, determinar las estrategias de enseñanza y aprendizaje para la aplicación de cada uno de los procesos educativos en la institución. Para tener datos exactos de la investigación, el trabajo se basó bajo un paradigma cualitativo y cuantitativo, porque se pretende obtener la recolección de los datos, a través de una investigación de campo de tipo descriptiva, la población lo formaron docentes, estudiantes y padres de familia del quinto grado; con relación al resultado de las diferentes encuestas, se evidenció que los docentes conceden de gran importancia a los procesos educativos el cual influye en el desarrollo cognitivo de los estudiantes. La investigación descriptiva llevada a cabo, permite verificar los argumentos del marco teórico y por ende elaborar una guía metodológica con estrategias y actividades para docentes y estudiantes de quinto grado, como un instrumento de apoyo en cada actividad a realizar para que los maestros que deseen mejorar su quehacer pedagógico lo realicen con novedosas formas de enseñanza. En la propuesta, se enmarcan todas las actividades que puede utilizar el docente para el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, como realizar una actividad creando la interacción entre estudiantes y docentes. Los niños de quinto grado tendrán un aprendizaje significativo basado en los conocimientos previos y la que adquieren en el proceso y demostración de habilidades y conocimientos, que se produce a través de la enseñanza, aprendizaje, la experiencia y el estudio. es_ES
dc.format.extent 124 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PROCESOS EDUCATIVOS es_ES
dc.subject DESARROLLO COGNITIVO es_ES
dc.subject ESTUDIANTES es_ES
dc.subject EDUCACIÓN BÁSICA es_ES
dc.title Procesos educativos para el desarrollo cognitivo de los estudiantes del quinto grado de la escuela de educación básica presidente Lizardo García, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta