Repositorio Dspace

Sistema de acciones para evaluar el proceso de enseñanza- aprendizaje de los estudiantes de la escuela de educación básica superior Once de Diciembre, barrio La Esperanza, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tigrero Suárez, Freddy
dc.contributor.author Tumbaco Rivera, Reina Isabel
dc.date.accessioned 2016-01-11T14:45:12Z
dc.date.available 2016-01-11T14:45:12Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Tumbaco Rivera Reina Isabel (2015). Sistema de acciones para evaluar el proceso de enseñanza- aprendizaje de los estudiantes de la escuela de educación básica superior Once de Diciembre, barrio La Esperanza, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 156p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0120
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2113
dc.description.abstract La evaluación es hoy quizá uno de los temas con mayor protagonismo del ámbito educativo, y no porque se trate de un tema nuevo en absoluto, sino porque directivos, docentes, padres de familia, estudiantes toda la sociedad en su conjunto, son más conscientes que nunca de la importancia y las repercusiones del hecho de evaluar o de ser evaluado. El desarrollo de este trabajo investigativo se realizó en la Escuela de Educación Básica Superior “Once de Diciembre”, ubicada en el Cantón La Libertad, barrio “La Esperanza”, para realizar dicho estudio, se procedió partiendo de la detección de un problema, el cual recae en la falta de aplicación de sistemas de acciones en la evaluación en el estudiantado de Educación Básica Superior, para ello fue necesario, visitar las instalaciones Educativas, para evidenciar por medio de la observación directa las posibles causas que originan la problemática, estableciendo el planteamiento del problema junto con su formulación. La investigación se vuelva más profunda, necesitando de la búsqueda de la información precisa que ayuden a entender los aspectos que encierra en la problemática, para lo cual se establece un marco teórico que se encuentra vinculada con cada una de las variables. Como metodología de investigación se utiliza, la investigación de campo, descriptiva y bibliográfica, las mismas que reúnen las características necesarias para este tipo de estudio, facilitando la obtención de datos por medio de los instrumentos de la investigación, que dan lugar a las conclusiones y recomendaciones de la información analizada. Posteriormente se plantea la propuesta didáctica, y finalmente se presenta el financiamiento del proyecto educativo. es_ES
dc.format.extent 156 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject SISTEMA DE ACCIONES es_ES
dc.subject EVALUAR es_ES
dc.subject PROCESO es_ES
dc.subject ENSEÑANZA- APRENDIZAJE es_ES
dc.title Sistema de acciones para evaluar el proceso de enseñanza- aprendizaje de los estudiantes de la escuela de educación básica superior Once de Diciembre, barrio La Esperanza, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta