DSpace Repository

Refuerzo pedagógico para el mejoramiento del aprendizaje de matemática en los estudiantes de quinto grado de la escuela fiscal Nº 19 Segundo Cisneros Espinoza Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cárdenas Vallejo, Héctor
dc.contributor.author Yagual De La Cruz, Alejandra Soledad
dc.date.accessioned 2016-01-11T15:37:28Z
dc.date.available 2016-01-11T15:37:28Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Yagual De La Cruz Alejandra Soledad (2015). Refuerzo pedagógico para el mejoramiento del aprendizaje de matemática en los estudiantes de quinto grado de la escuela fiscal Nº 19 Segundo Cisneros Espinoza Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 202p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2117
dc.description.abstract El presente trabajo investigativo, da a conocer los resultados obtenidos en la investigación sobre “Refuerzo pedagógico para el mejoramiento del aprendizaje de matemática; contiene los antecedentes y los resultados de las fases de diagnóstico. Se fundamenta en los referentes teóricos presentados en los lineamentos curriculares del área de matemática planteados por el Ministerio de Educación y Cultura. Dentro de la metodología se utilizaron métodos y técnicas propicias de acuerdo al problema presentado que resultaron de gran aportación en esta investigación ya que mediante esta se logró derivar la solución. La propuesta pedagógica está fundamentada por un lado, en la aplicación de encuestas, estructuradas en dos fases esenciales: la primera del diagnóstico inicial y la segunda es la final, las cuales permitieron valorar el nivel de superación de las dificultades en los estudiantes y, por otro lado, valorar los impactos a partir de la implementación de un cuaderno de ejercicios con operaciones básicas de matemática que conducen de forma muy creativa a una mejor asimilación y desarrollo de las competencias numéricas. La tabulación muestra logros significativos dentro del proceso. Al final del informe se encuentran las conclusiones que se obtuvieron con este trabajo investigativo y las respectivas sugerencias con el ánimo de mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje de las matemáticas, determinando la aplicación de los proyectos de aula que se convierten en una de las mejores estrategias para superar las dificultades. En fin, las operaciones básicas de matemáticas tiene como finalidad el progreso pedagógico para conseguir el desarrollo integral del niño en el medio en que se desenvuelve. es_ES
dc.format.extent 202 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject REFUERZO PEDAGÓGICO es_ES
dc.subject MEJORAMIENTO DEL APRENDIZAJE es_ES
dc.subject MATEMÁTICA es_ES
dc.subject ESTUDIANTES es_ES
dc.title Refuerzo pedagógico para el mejoramiento del aprendizaje de matemática en los estudiantes de quinto grado de la escuela fiscal Nº 19 Segundo Cisneros Espinoza Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account