DSpace Repository

Programa de tutorías pedagógicas en el área de lengua y literatura, para el mejoramiento del aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica Teodoro Wolf, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2013-2014.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ochoa Sánchez, Zoila América
dc.contributor.author Yagual Orrala, Iralda Del Rocío
dc.date.accessioned 2016-01-11T16:21:01Z
dc.date.available 2016-01-11T16:21:01Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Yagual Orrala Iralda Del Rocío (2015). Programa de tutorías pedagógicas en el área de lengua y literatura, para el mejoramiento del aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica Teodoro Wolf, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 155p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2123
dc.description.abstract Este trabajo investigativo realizado en la Escuela de Educación Básica “Teodoro Wolf”, se evidenció de gran manera que el bajo rendimiento académico se debe a que los estudiantes no atienden a la información que brinda el maestro, por muchas causas. La recuperación pedagógica se da con el propósito de fortalecer los conocimientos y mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. Mediante la investigación realizada se pudo constatar la inadecuada utilización de estrategias, sumando a ello los factores externos que conllevan a que los estudiantes de Cuarto Grado no sean capaces de mejorar sus calificaciones. Debido a esta necesidad se propone elaborar un Manual de Estrategias aplicadas en las Tutorías Pedagógicas, que ayudará a nivelar los conocimientos que no hayan sido captados. El programa de tutorías surge con la finalidad de que el tutor, sea el compañero en forma exhaustiva de los estudiantes, es el encargado de motivar, orientar o guiar ese apoyo, que le ayudará a fortalecer la toma de decisiones. El proyecto es de mucha importancia, permitirá conocer la realidad de cada estudiante, sobretodo mejorar la calidad de vida, logrando que el aprendizaje sea significativo y perdure para su vida futura. El objetivo primordial es crear estudiantes activos e innovadores de conocimiento. De esta manera se podrá establecer un sistema de retroalimentación pedagógica en donde el estudiante pueda identificar sus falencias y a través de la capacitación docente en técnicas didácticas o recursos pedagógicos, ofrecer una ayuda sistemática detallada y bien dirigida para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje dentro de la institución. En el transcurso del desarrollo metodológico de la investigación, reveló una sucesión de resultados que desde el primer instante permiten hacer énfasis al establecer que el refuerzo es importante y en segundo término a las funciones de las estrategias didácticas y pedagógicas para un aprendizaje duradero. es_ES
dc.format.extent 155 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TUTORÍAS PEDAGÓGICAS es_ES
dc.subject LENGUA Y LITERATURA, es_ES
dc.subject MEJORAMIENTO es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.title Programa de tutorías pedagógicas en el área de lengua y literatura, para el mejoramiento del aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica Teodoro Wolf, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2013-2014. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account