Repositorio Dspace

La responsabilidad de los padres de familia en el desarrollo de la creatividad de los niños de cuarto grado de la escuela general básica Lucrecia Cisneros, Comuna Bambil Deshecho, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo académico 2014 – 2015.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ordoñez Villao, Carlota
dc.contributor.author Ramírez Prudente, Juana Amarilis
dc.date.accessioned 2016-01-11T20:04:28Z
dc.date.available 2016-01-11T20:04:28Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Ramírez Prudente, Juana Amarilis (2015). La responsabilidad de los padres de familia en el desarrollo de la creatividad de los niños de cuarto grado de la escuela general básica Lucrecia Cisneros, Comuna Bambil Deshecho, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo académico 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 172p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2148
dc.description.abstract La presente investigación busca interpretar y profundizar acerca de “La responsabilidad de los padres de familia en el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas del Cuarto Grado, considerando que la estimulación de la misma es la clave para que el individuo sea independiente en su forma de pensar y de poder asimilar de la mejor forma las situaciones que vive, haciéndolas sensibles a su entorno, para que logren una inclinación hacia la exploración del mundo que les rodea. La falta del desarrollo de la creatividad dentro de las actividades pedagógicas es un problema que ha sido detectado en la Escuela General Básica “Lucrecia Cisneros”, la presencia de este fenómeno crea la pauta para que ejecute esta investigación en dicho establecimiento educativo. Este estudio se encuentra fundamentado a través de un marco teórico que resalta las principales características de la temática, basada en otros estudios previos a este que le dan la veracidad en su contenido. La metodología aplicada incluye un enfoque cuantitativo, debido a que se vale del procesamiento de información recolectada a través de los diferentes instrumentos de la investigación, y es de tipo descriptivo porque analiza y emite un diagnóstico acorde a los resultados obtenidos que dan lugar a la enunciación de respectivas conclusiones y recomendaciones, tanto para docentes y padres. Posteriormente se presenta una propuesta alternativa al problema de investigación que consiste en el diseño e implementación de una guía didáctica de actividades didácticas para el desarrollo de la creatividad en los estudiantes de cuarto grado, logrando de esta forma proporcionar a los padres y el docente la motivación y el conocimiento para colaborar en el desarrollo del aspecto cognitivo de los educandos. Finalmente el contenido de esta tesis, presenta el marco administrativo, donde detallando el financiamiento que conlleva su realización. es_ES
dc.format.extent 172 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject RESPONSABILIDAD es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject CREATIVIDAD es_ES
dc.subject NIÑOS es_ES
dc.title La responsabilidad de los padres de familia en el desarrollo de la creatividad de los niños de cuarto grado de la escuela general básica Lucrecia Cisneros, Comuna Bambil Deshecho, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo académico 2014 – 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta