DSpace Repository

El método global y su aplicación en el proceso de la lectoescritura de estudiantes de segundo grado de la escuela de educación básica Virgilio Drouet Fuentes, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2013-2014.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ochoa Sánchez, Zoila América
dc.contributor.author Ramírez Tomalá, Johnny Gregorio
dc.date.accessioned 2016-01-11T21:20:10Z
dc.date.available 2016-01-11T21:20:10Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Ramírez Tomalá, Johnny Gregorio (2015). El método global y su aplicación en el proceso de la lectoescritura de estudiantes de segundo grado de la escuela de educación básica Virgilio Drouet Fuentes, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 188p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2156
dc.description.abstract El trabajo de investigación tiene por objetivo la importancia de la aplicación del Método Global en el proceso de la Lectoescritura como recurso pedagógico en el desarrollo de las destrezas lingüísticas de los niños de Segundo Grado de la Escuela de Educación Básica “Virgilio Drouet Fuentes”, cantón Santa Elena. En el Marco Teórico se da a conocer el aporte pedagógico que presenta el Método Global, lo que ha generado un alto interés entre las docentes que imparten sus conocimientos pedagógicos en la lectoescritura, este método despierta el interés de los niños en el proceso de enseñanza aprendizaje, motiva la actualización de conocimientos previos, promueve el desarrollo de habilidades innatas, sin forjar la mente. En la metodología se consideró una modalidad de campo y documental amparada en la investigación descriptiva y explorativa; se empleó el método analítico, inductivo y deductivo en un estudio cuantitativo, para el establecimiento de juicios de valor que sustenten la propuesta; las técnicas de investigación utilizadas son la entrevista y la encuesta, con sus respectivos instrumentos y, por ser de amplia aplicación en este tipo de trabajo. Los datos resultantes fueron tabulados y graficados para una mejor interpretación y comprensión. El diseño de una Guía Didáctica que desarrolle las habilidades y destrezas lingüísticas, es un documento que busca fortalecer los conocimientos del docente respondiendo a las necesidades y requerimientos de la educación, creando aprendizajes de calidad que favorezcan y enriquezcan el lenguaje oral y escrito, para crear ciudadanos competentes, forjadores del cambio y promotores de la sociedad. es_ES
dc.format.extent 188 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MÉTODO GLOBAL es_ES
dc.subject PROCESO es_ES
dc.subject ESTUDIANTES es_ES
dc.subject MÉTODO es_ES
dc.title El método global y su aplicación en el proceso de la lectoescritura de estudiantes de segundo grado de la escuela de educación básica Virgilio Drouet Fuentes, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2013-2014. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account