DSpace Repository

Recursos didácticos en el inter-aprendizaje del área de matemática para estudiantes de tercer grado de la escuela Luisa Martín González, Parroquia Anconcito, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena año lectivo 2014 – 2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cárdenas Vallejo, Héctor
dc.contributor.author Sancán Rodríguez, Lucía Isidra
dc.date.accessioned 2016-01-12T15:19:54Z
dc.date.available 2016-01-12T15:19:54Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Sancán Rodríguez, Lucía Isidra (2015). Recursos didácticos en el inter-aprendizaje del área de matemática para estudiantes de tercer grado de la escuela Luisa Martín González, Parroquia Anconcito, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena año lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 131p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0106
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2172
dc.description.abstract Este trabajo, de investigación tiene por objetivo diseñar una guía con recursos didácticos en el inter-aprendizaje para el área de Matemática del tercer grado de la escuela “Luisa Martín González”, parroquia Anconcito, esta exploración tuvo su fundamentación teórica con Polya (2009) ¿Cómo enseñar mejor las Matemáticas? desarrollando la curiosidad de los estudiantes despertado el gusto por el pensamiento independiente y los recursos didácticos con (Roca, 2009) que son materiales y herramientas utilizados para el tratamiento y comunicación de la información. La metodología se estableció en el proyecto factible con un diseño de campo con una población de 31 estudiantes del tercer grado, como instrumento de recolección de datos se utilizó la encuesta y entrevista con las respectivas conclusiones y recomendaciones. La propuesta se estructura de la siguiente manera: Unidad uno soy responsable de los recursos del medio, unidad dos juguemos con los recursos didácticos, para desarrollar las capacidades cognitivas, motrices, afectivas en los estudiantes de esta manera involucrarlos de forma activa en el inter-aprendizaje de la Matemática. En la actualidad la reforma curricular recomienda trabajar con recursos didácticos, sin embargo no siempre cumple, causando un desinterés en la participación de los estudiantes. Además la ausencia de políticas adecuadas, falta de capacitación a docentes e inconvenientes de acceder a un material apropiado, originando inconvenientes en la comunidad educativa para así motivar a los estudiantes en el área de Matemática y lograr el interés en ellos por medio de los recursos. es_ES
dc.format.extent 131 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject RECURSOS es_ES
dc.subject DIDÁCTICOS es_ES
dc.subject INTER-APRENDIZAJE es_ES
dc.subject ESTUDIANTES es_ES
dc.title Recursos didácticos en el inter-aprendizaje del área de matemática para estudiantes de tercer grado de la escuela Luisa Martín González, Parroquia Anconcito, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena año lectivo 2014 – 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account