Resumen:
El presente trabajo investigativo busca diseñar un CD interactivo para el uso del celular como recurso didáctico para que los estudiantes de segundo año de bachillerato especialidad Administración de Sistemas, puedan utilizarlo como fuente de consulta y poder hacer una clase dinámica. Su diseño se apoya en las TICs, en los recursos multimedia de la educación como medio enriquecedor de los conocimientos del discente y en su interés por aprender. El presente trabajo se realizó a través de la investigación cualitativa y cuantitativa, basándose en la metodología empírica y científica. Como muestra se tomó a la autoridad principal del plantel, diez docentes, cuarenta y siete estudiantes de la Unidad Educativa Ancón, ubicada en el Cantón Santa Elena. Toda la recolección de los datos se realizó mediante encuestas y entrevistas por medio de un cuestionario de preguntas. Este recurso tiene como propósito la inclusión de la tecnología celular, además de contribuir con la preparación académica a través de actividades dinámicas donde los estudiantes puedan participar activamente. Los recursos multimedia son de gran importancia porque contribuyen en la educación mediante diferentes formas que permitan la interactividad entre el usuario y computador.
Por ello este proyecto busca un mejor manejo de la tecnología celular en las horas de clase, logrando así potenciar la utilización del celular y no que solo sirva de distracción, sino todo lo contrario, que se pueda aprender a usarlo como herramienta en el proceso enseñanza - aprendizaje.