DSpace Repository

La resiliencia para el desarrollo de la personalidad de los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica José Antonio García Cando, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ordoñez Villao, Carlota
dc.contributor.author Silvia Briones, Irma Argentina
dc.date.accessioned 2016-01-12T15:43:37Z
dc.date.available 2016-01-12T15:43:37Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Silvia Briones, Irma Argentina (2014). La resiliencia para el desarrollo de la personalidad de los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica José Antonio García Cando, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 197p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0105
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2177
dc.description.abstract Hablar de resiliencia en educación el conjunto de atributos y/o habilidades innatas para afrontar adecuadamente situaciones adversas, como factores estresantes y situaciones riesgosas. Esta capacidad nace de las existencias de recursos internos de ajuste y aprovechamientos, ya sean de naturalezas innatas o adquiridas. Una habilidad para enfrentar situaciones adversas, desarrollo del potencial individual o del sistema; es dinámica, varía a lo largo del tiempo de acuerdo con las circunstancias a las que se enfrenta. Psicológica y Pedagógicamente este trabajo guarda relación con la corriente psicológica positiva referirse sobre resiliencia enmarca el revelar el funcionamiento de la mente sobre su correlación mente-cuerpo-entorno donde se desenvuelve el niño desde su concepción, esos sentimiento que marcaran su personalidad al sentirse requerido. El dinamismo que aplique el maestro dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje en su labor docente permitirá alcanzar el éxito en su gestión pues es en el proceso educativo donde el estudiante es guiado, orientado por métodos, técnicas. La falta de aplicación de la resiliencia en la Institución nos lleva a reflexionar la importancia de la aplicación de esta para desarrollar otro de los factores dominantes en la formación integral del estudiante como es el desarrollo de la personalidad de los estudiantes del Cuarto grado de la escuela de Educación Básica ―José Antonio García Cando‖. La aplicación de encuestas, la observación permitieron reflejar la importancia de manejar un término muy poco conocido pero de gran relevancia en la formación y proceso de superación del estudiante, este trabajo lleva como finalidad aplicar un Manual que contemple las pautas y orientaciones básicas que permitan al estudiante trabajar y desarrollar etapas de superación ante la adversidad. es_ES
dc.format.extent 197 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject ESTUDIANTES es_ES
dc.subject PERSONALIDAD es_ES
dc.subject EDUCACIÓN BÁSICA es_ES
dc.title La resiliencia para el desarrollo de la personalidad de los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica José Antonio García Cando, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account