DSpace Repository

Técnicas de dactilopintura para estimular la creatividad en los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica Gustavo Galindo Velasco, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014 – 2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Sarabia Molina, Myriam
dc.contributor.author Suárez Rodríguez, María Esther
dc.date.accessioned 2016-01-12T16:00:15Z
dc.date.available 2016-01-12T16:00:15Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Suárez Rodríguez, María Esther (2015). Técnicas de dactilopintura para estimular la creatividad en los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica Gustavo Galindo Velasco, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 132p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2179
dc.description.abstract La dactilopintura es una técnica grafo plástica que sirve para que los estudiantes experimenten el arte de crear en el área de Cultura Estética; para corroborar esta situación se realizó una observación de campo en la Escuela de Educación Básica “Gustavo Galindo Velasco” del cantón La Libertad , donde se verificó que los estudiantes del Tercer Grado no conocían el término dactilopintura, y algunos docentes no las aplicaban, para estimular la creatividad de los niños y las niñas en el aprendizaje. Por lo que se dialogó con la autoridad principal de la institución para la realización del estudio investigativo para verificar que incidencia tenían las técnicas de estimulación de la creatividad en los estudiantes cuyo fin era diseñar una Guía de Técnicas de Dactilopintura. Para lo cual se indagó en diversas fuentes teóricas, tantos en libros, textos y/o revistas, que me llevaron a diseñar la propuesta. Entre otras fuentes como la población y muestra se llegó a la información de datos más adecuados, los mismo que fueron minuciosamente procesados, tabulados, analizados e interpretados donde se obtuvo las conclusiones de la investigación preliminar que permitieron dar sugerencias y recomendaciones El diseño metodológico es de tipo creativo.Posteriormente se relacionaron los datos de las dos variables que dio como resultado la elaboración y diseño de un Manual de talleres de técnicas de dactilopintura, cuyo resultado ha sido observable, donde los estudiantes han disfrutado de estas nuevas experiencias para aprender y crear, por otra parte los docentes se apoyaran en la guía para fortalecer la enseñanza en la hora de Cultura Estética. El estudio cuenta con los respaldos documentados y de fotos de aplicación de la investigación para la veracidad de la misma. es_ES
dc.format.extent 132 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DACTILOPINTURA es_ES
dc.subject ESTIMULAR es_ES
dc.subject CREATIVIDAD es_ES
dc.subject ESTUDIANTES es_ES
dc.title Técnicas de dactilopintura para estimular la creatividad en los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica Gustavo Galindo Velasco, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014 – 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account