Repositorio Dspace

Práctica de valores morales para la educación sexual en los estudiantes de básica superior de la escuela de educación básica Alfa y Omega, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2013-2014.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Parrales Loor, Gina
dc.contributor.author González Reyes, Silvia Marjorie
dc.date.accessioned 2016-01-12T17:14:05Z
dc.date.available 2016-01-12T17:14:05Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation González Reyes, Silvia Marjorie (2015). Práctica de valores morales para la educación sexual en los estudiantes de básica superior de la escuela de educación básica Alfa y Omega, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 191p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0102
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2185
dc.description.abstract Hablar de Educación Sexual, es fundamentalmente referirse al hecho sexual humano, es hablar de chicos y chicas, de hombres y mujeres que son sexuados y que viven como sexuados, que se expresan y que se relacionan como tales. Por tal motivo la Educación Sexual pretende contribuir a que los adolescentes aprendan a conocerse, a aceptarse, y a expresar su naturaleza de manera responsable y placentera. La temática de estudio, se encuentra desarrollada con los estudiantes de Educación Básica Superior de la Escuela de Educación Básica Alfa y Omega, donde se consideró relevante realizar el estudio para intentar la comprensión de la sexualidad en los estudiantes, fomentando su educación integral, difundiendo conocimientos y satisfaciendo la necesidad de mejorar sus ideas de los valores sexuales con el objetivo de lograr una mejor formación moral e intelectual en la personalidad del educando. La investigación se encuentra dada por el planteamiento del déficit Educación Sexual en los educandos de Básica Superior y las consecuencias que acarrea la falta de una verdadera orientación sexual en la etapa de la adolescencia, para validar con la información del contenido de la misma, se encuentra asentada por bases de estudios de otros autores que tratan la temática. Su metodología se encuentra diseñada bajo un enfoque Deductivo e Inductivo que permiten establecer la forma de accionar más viable en los Docentes y Padres de familia para instruir la Educación Sexual en valores en los adolescentes, para lo se hizo necesario la aplicación de encuestas en la población objeto de estudio, determinando los aspectos más relevantes en la investigación, lo cual da lugar a la propuesta de una guía didáctica para fortalecer la educación sexual en los adolescentes y finalmente en el contenido de esta investigación se presenta el marco administrativo, el mismo que expone financiamiento del proyecto. es_ES
dc.format.extent 191 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject VALORES MORALES es_ES
dc.subject EDUCACIÓN SEXUAL es_ES
dc.subject ESTUDIANTES es_ES
dc.subject FORMACION es_ES
dc.title Práctica de valores morales para la educación sexual en los estudiantes de básica superior de la escuela de educación básica Alfa y Omega, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2013-2014. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta