DSpace Repository

Proyecto educativo inclusivo para fortalecer el aprendizaje de niños y niñas con necesidades educativas especiales del nivel básico elemental en la escuela Presidente Lizardo García, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014 - 2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Parrales Loor, Gina
dc.contributor.author Guale Tomalá, Elena Alexandra
dc.date.accessioned 2016-01-12T20:51:04Z
dc.date.available 2016-01-12T20:51:04Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Guale Tomalá, Elena Alexandra (2015). Proyecto educativo inclusivo para fortalecer el aprendizaje de niños y niñas con necesidades educativas especiales del nivel básico elemental en la escuela Presidente Lizardo García, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014 - 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 188p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0100
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2192
dc.description.abstract El presente trabajo describe la importancia en aplicar la Educación Inclusiva como estrategia pedagógica en el proceso Enseñanza Aprendizaje de los estudiantes del Nivel Básico Elemental en la Escuela ―Presidente Lizardo García‖ de la Parroquia Colonche. Provincia de Santa Elena. Dentro de los cambios en el sistema educativo a través del tiempo, aún no se ha logrado integrar a los niños con capacidades Educativas Especiales dentro de la comunidad educativa de manera generalizada.Por lo que se ha considerado conveniente partir de un breve recuento de los antecedentes y marco legal de la inclusión educativa y sus características, para luego enfatizar en el rol, valores y competencias que debe adquirir y desempeñar el docente en su gestión pedagógica, para lo cual es necesario de una permanente y continua capacitación ya que es quién está en la obligación de dar respuesta a las necesidades, intereses e individualidades de sus estudiantes. En el capítulo tres se presentan los resultados de aplicar los instrumentos e instructivos respecto del levantamiento de la información de primera mano, seguido a estose aborda algunas estrategias metodológicas como: La realización de adaptaciones curriculares, la provisión de recursos materiales, ayudas personales y apoyos externos a la inclusión, entre otras; las mismas que son de gran ayuda a los/as docentes para elaborar un proceso de inclusión de mejor calidad dentro del planteamiento del ―Proyecto Educativo‖ como respuesta al problema dado y propuesta en la investigación elaborada sobre los pasos esenciales para estructurar proyectos escritos. es_ES
dc.format.extent 188 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PROYECTO es_ES
dc.subject EDUCATIVO es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject NIÑOS es_ES
dc.title Proyecto educativo inclusivo para fortalecer el aprendizaje de niños y niñas con necesidades educativas especiales del nivel básico elemental en la escuela Presidente Lizardo García, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014 - 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account