DSpace Repository

La recuperación pedagógica en el área de matemática, para el fortalecimiento del proceso enseñanza aprendizaje, en los estudiantes del nivel básico superior, de la unidad educativa fisco - militar Gral. José María De Villamil Joly, recinto San Antonio, Provincia del Guayas, periodo lectivo 2014-2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Puya Lino, Aníbal
dc.contributor.author Lindao Bohórquez, Catalina Johanna
dc.date.accessioned 2016-01-12T21:36:44Z
dc.date.available 2016-01-12T21:36:44Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Lindao Bohórquez, Catalina Johanna. (2015). La recuperación pedagógica en el área de matemática, para el fortalecimiento del proceso enseñanza aprendizaje, en los estudiantes del nivel básico superior, de la unidad educativa fisco - militar Gral. José María De Villamil Joly, recinto San Antonio, Provincia del Guayas, periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 181p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0098
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2195
dc.description.abstract La recuperación pedagógica es un proceso de apoyo, interacción y participación donde los estudiantes van a afianzar conocimientos que no fueron asimiladas durante el periodo normal de clases. El objetivo del presente trabajo de investigación es diseñar una Guía de recuperación pedagógica en el área de matemática, para el fortalecimiento del proceso enseñanza aprendizaje en los estudiantes de octavo a décimo grado, fomentando la autovaloración, como una vía para abordar la formación académica, contribuir al desarrollo integral y lograr un aprendizaje significativo de los estudiantes. El marco teórico ha sido elaborado tomando en cuenta los conceptos básicos, relacionados con la recuperación pedagógica, pero sobre todo poniendo énfasis en las estrategias de aprendizaje en el ámbito educativo y los modelos de recuperación pedagógica. En la metodología de investigación se han considerado los enfoques cualitativos y cuantitativos de la investigación; las técnicas que permitieron recoger los datos fueron la encuesta y la entrevista. Para que el fortalecimiento del proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes sea eficaz y eficiente se requiere que los docentes apliquen la guía de recuperación pedagógica; para ello se establece el plan de acción que consta de las etapas descritas en la propuesta; entre las cuales constan: socialización, planificación y ejecución. Las clases de recuperación pedagógica deben aplicarse como modelo educativo a los estudiantes con dificultades de aprendizaje para realimentar conocimientos, desarrollar destrezas y mejorar el proceso enseñanza aprendizaje. es_ES
dc.format.extent 181 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject RECUPERACIÓN es_ES
dc.subject PEDAGOGIA es_ES
dc.subject ENSEÑANZA APRENDIZAJE es_ES
dc.subject FORTALECIMIENTO es_ES
dc.title La recuperación pedagógica en el área de matemática, para el fortalecimiento del proceso enseñanza aprendizaje, en los estudiantes del nivel básico superior, de la unidad educativa fisco - militar Gral. José María De Villamil Joly, recinto San Antonio, Provincia del Guayas, periodo lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account