Repositorio Dspace

Guía multimedia para fortalecer al desarrollo de la lecto-escritura en los estudiantes del Segundo Grado de la Escuela de Educación Básica Carlos Espinoza Larrea, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ruíz Rabasco, Yuri
dc.contributor.author Domínguez Limones, María Alexandra
dc.date.accessioned 2016-01-12T23:23:40Z
dc.date.available 2016-01-12T23:23:40Z
dc.date.issued 2015-04
dc.identifier.citation Domínguez Limones, María Alexandra (2015). Guía multimedia para fortalecer al desarrollo de la lecto-escritura en los estudiantes del Segundo Grado de la Escuela de Educación Básica Carlos Espinoza Larrea, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 125p. es_ES
dc.identifier.other upse-tie-2015-0010.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2198
dc.description.abstract Este proyecto está enfocado en una herramienta tecnológica que impulsa a experimentar de manera directa con el usuario, fortalece el conocimiento del estudiantado y docente. Si no se implementan herramientas tecnológicas en las instituciones el estudiante no desarrollará sus destrezas y potencialidades en el proceso de enseñanza aprendizaje. En las instituciones educativas se requieren de estos instrumentos técnicos como es el material didáctico, que ayudarán a mejorar el nivel de conocimiento y desarrollo de destrezas, facilitando pensamiento crítico; a través de este recurso se aprenderá a manipular recursos didácticos; en todo caso la Guía Multimedia propone una alternativa a la enseñanza convencional para los estudiantes de segundo grado de nivel primario de la escuela de Educación Básica “Carlos Espinosa Larrea” del cantón Salinas, en el área de Lengua y Literatura motivando a que se despierte el interés por la lectura y escritura. Este trabajo está enfocado en los métodos cualitativo y cuantitativo, donde también se utilizaron los tipos de investigación como de campo y bibliográfica, además de técnicas e instrumentos como la encueta y entrevista que proveen información certera para el desarrollo de la solución a la problemática encontrada. Con el software educativo los maestros podrán reforzar las clases de forma dinámica; éste a su vez contiene animaciones, imágenes, audio y actividades que permiten retener información de manera atractiva. es_ES
dc.format.extent 125 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject HERRAMIENTA TECNOLÓGICA es_ES
dc.subject POTENCIALIDADES es_ES
dc.subject SOFTWARE EDUCATIVO es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.title Guía multimedia para fortalecer al desarrollo de la lecto-escritura en los estudiantes del Segundo Grado de la Escuela de Educación Básica Carlos Espinoza Larrea, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta