Repositorio Dspace

Creación e implementación de un software educativo y su aplicación en el proceso enseñanza aprendizaje en la asignatura de computación para los estudiantes de quinto grado de educación básica de la escuela adventista de La Libertad, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2013-2014.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ruíz Rabasco, Yuri
dc.contributor.author Loor Mera, Dolores Lissette
dc.date.accessioned 2016-01-13T23:02:54Z
dc.date.available 2016-01-13T23:02:54Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Loor Mera, Dolores Lissette (2015) Creación e implementación de un software educativo y su aplicación en el proceso enseñanza aprendizaje en la asignatura de computación para los estudiantes de quinto grado de educación básica de la escuela adventista de La Libertad, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2013-2014. Santa Elena. UPSE, Sede Ecuador. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 103p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TIE-2015-0016
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2208
dc.description.abstract En el presente trabajo se plantea la creación e implementación de un software educativo que permite visualizar la asignatura de computación de una forma interactiva, ya sea aplicando la metodología adecuada en este caso el uso de las TICs dentro del aula de clases, teniendo mucha factibilidad la metodología aplicada afirmada en la investigación exploratoria. La muestra confirmada es de 20 estudiantes, 1 docente, 20 padres de familia y una entrevista a la directora adscritos en la escuela de educación básica Adventista La Libertad del Cantón La Libertad, la técnica utilizada para la recolección de los datos fue la encuesta y la entrevista a través de un cuestionario de preguntas cuyos resultado resaltan en la aplicación del Software Educativo. Para estimular el interés del estudiante es necesario agregar herramientas tecnológicas dentro del campo estudiantil, llevando en cuenta los conocimientos necesarios, habilidades y procedimientos adecuados para una educación de calidad. Entre las herramientas tecnológicas están inmersos los contenidos programáticos que estudian a medida que el periodo escolar avanza, dando así la facilidad al estudiante a acceder a la información a través de un computador. es_ES
dc.format.extent 103 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject SOFTWARE EDUCATIVO es_ES
dc.subject HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS es_ES
dc.subject DOCENTES CAPACITADOS es_ES
dc.subject CONTENIDOS PROGRAMÁTICOS es_ES
dc.subject CLASES INTERACTIVAS es_ES
dc.title Creación e implementación de un software educativo y su aplicación en el proceso enseñanza aprendizaje en la asignatura de computación para los estudiantes de quinto grado de educación básica de la escuela adventista de La Libertad, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2013-2014. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta