Resumen:
En el presente trabajo se plantea la creación e implementación de un software educativo que permite visualizar la asignatura de computación de una forma interactiva, ya sea aplicando la metodología adecuada en este caso el uso de las TICs dentro del aula de clases, teniendo mucha factibilidad la metodología aplicada afirmada en la investigación exploratoria. La muestra confirmada es de 20 estudiantes, 1 docente, 20 padres de familia y una entrevista a la directora adscritos en la escuela de educación básica Adventista La Libertad del Cantón La Libertad, la técnica utilizada para la recolección de los datos fue la encuesta y la entrevista a través de un cuestionario de preguntas cuyos resultado resaltan en la aplicación del Software Educativo. Para estimular el interés del estudiante es necesario agregar herramientas tecnológicas dentro del campo estudiantil, llevando en cuenta los conocimientos necesarios, habilidades y procedimientos adecuados para una educación de calidad. Entre las herramientas tecnológicas
están inmersos los contenidos programáticos que estudian a medida que el periodo
escolar avanza, dando así la facilidad al estudiante a acceder a la información a
través de un computador.