Repositorio Dspace

Creación e implementación de un Software educativo de matemáticas para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta No. 14 Paquisha, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período académico 2013-2014.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ruíz Rabasco, Yuri
dc.contributor.author Rodríguez Reyes, Glenda María
dc.date.accessioned 2016-02-04T23:35:55Z
dc.date.available 2016-02-04T23:35:55Z
dc.date.issued 2015-02
dc.identifier.citation Rodríguez Reyes, Glenda María (2015). Creación e implementación de un Software educativo de matemáticas para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta No. 14 Paquisha, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período académico 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 121p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TIE-2015-0019.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2276
dc.description.abstract El propósito de la investigación se fundamenta en la creación de un Software Educativo de Matemática para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta N° 14 “PAQUISHA”, basada en la visita de campo hecha a la institución educativa. Este trabajo se justifica con la inclusión del uso de la tecnología dentro de la educación, los cuales nos llevan a los nuevos paradigmas educativos recalcando así la metodología inductivo-deductivo donde las dificultades cognitivas tendrán soluciones con la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs). El software se realizó para beneficio de la comunidad educativa, siendo factible su implementación y manipulación entre los docentes y estudiantes, con el único fin de causar un impacto positivo en el rendimiento académico. Cabe recalcar que el estudiante aprende mejor si las clases son interactivas y se encuentra dentro de un ambiente atractivo, siendo así las herramientas tecnológicas indispensables para el desarrollo de una clase. Estos instrumentos son necesarios en el área educativa, donde incluye información adecuada de diversos temas como: imágenes, videos y ejercicios apropiados a su intelecto, incentivando a la mejoría en la educación en los estudiantes y adaptando a docentes a la tecnología. El contenido de este software se basa al libro de matemática de sexto grado otorgado por el Ministerio de Educación contiene información adecuada que serán manipulados por los mismos estudiantes desarrollando en ellos sus habilidades cognitivas y mejorando sus destrezas intelectuales que le permitirán desenvolverse en la sociedad, creando estudiantes de calidad. es_ES
dc.format.extent 121 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject SOFTWARE EDUCATIVO es_ES
dc.subject PROCESO es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.title Creación e implementación de un Software educativo de matemáticas para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta No. 14 Paquisha, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período académico 2013-2014. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta