Resumen:
Los juegos múltiples son trabajos que los y las docentes de cuidado infantil no han
sabido ejecutarlo en el desarrollo de la inteligencia kinestésica de los niños y niñas
de 3 años donde muchos de ellos no poseen la habilidad para usar su cuerpo en el
reconocimiento de diversos aprendizajes en el C.I.B.V. “Señor de la Aguas” de la
comuna Febres Cordero, situación que permitió plantear la investigación de los
juegos múltiples en el desarrollo de la inteligencia kinestésica, cuyo objetivo fue
la importancia que tienen los juegos, de esta manera se pudo identificar como se
lo aplican en el Centro infantil, y buscar la información de forma teórica
metodológica para poder seleccionar los principales juegos que ayuden al
desarrollo de esta inteligencia. El marco teórico metodológico ayudó a direccionar
mejor la temática considerando los aspectos fundamentales proyectando la
hipótesis si al aplicarse los juegos múltiples incidirían en el desarrollo en la
inteligencia kinestésica. Se procedió a la elaboración de la metodología cuyo tipo
de investigación fue la explicativa descriptiva, de esta forma se diseñaron las
interrogantes para recopilar datos, cuyos resultados determinaron que los juegos
eran muy pocos aplicado en el desarrollo de la inteligencia múltiples para lo que
se viabilizó el diseño de una guía didáctica. La propuesta se basa en actividades de
juegos donde los niños y niñas llegan a tener contacto directo y a movilizar su
cuerpo para aprender de esta forma la inteligencia kinestésica se estimula
adecuadamente. La investigación necesitó de diversos recursos administrativos,
los cuales se los describen para efectivizar el desarrollo de la investigación,
además se anexan los soportes como respaldo de la ejecución del estudio.