Repositorio Dspace

Juegos múltiples para el desarrollo de la inteligencia kinestésica en los niños y niñas de 3 años del c.i.b.v. señor de las aguas, comuna Febres Cordero, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mazón Arévalo, Luís Miguel
dc.contributor.author Macías Avilés, Darwin Jorge
dc.date.accessioned 2016-02-11T20:26:36Z
dc.date.available 2016-02-11T20:26:36Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Macías Avilés, Darwin Jorge (2015). Juegos múltiples para el desarrollo de la inteligencia kinestésica en los niños y niñas de 3 años del c.i.b.v. señor de las aguas, comuna Febres Cordero, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias de la educación e idiomas. 118p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEP-2015-0007
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2297
dc.description.abstract Los juegos múltiples son trabajos que los y las docentes de cuidado infantil no han sabido ejecutarlo en el desarrollo de la inteligencia kinestésica de los niños y niñas de 3 años donde muchos de ellos no poseen la habilidad para usar su cuerpo en el reconocimiento de diversos aprendizajes en el C.I.B.V. “Señor de la Aguas” de la comuna Febres Cordero, situación que permitió plantear la investigación de los juegos múltiples en el desarrollo de la inteligencia kinestésica, cuyo objetivo fue la importancia que tienen los juegos, de esta manera se pudo identificar como se lo aplican en el Centro infantil, y buscar la información de forma teórica metodológica para poder seleccionar los principales juegos que ayuden al desarrollo de esta inteligencia. El marco teórico metodológico ayudó a direccionar mejor la temática considerando los aspectos fundamentales proyectando la hipótesis si al aplicarse los juegos múltiples incidirían en el desarrollo en la inteligencia kinestésica. Se procedió a la elaboración de la metodología cuyo tipo de investigación fue la explicativa descriptiva, de esta forma se diseñaron las interrogantes para recopilar datos, cuyos resultados determinaron que los juegos eran muy pocos aplicado en el desarrollo de la inteligencia múltiples para lo que se viabilizó el diseño de una guía didáctica. La propuesta se basa en actividades de juegos donde los niños y niñas llegan a tener contacto directo y a movilizar su cuerpo para aprender de esta forma la inteligencia kinestésica se estimula adecuadamente. La investigación necesitó de diversos recursos administrativos, los cuales se los describen para efectivizar el desarrollo de la investigación, además se anexan los soportes como respaldo de la ejecución del estudio. es_ES
dc.format.extent 118 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject JUEGOS MÚLTIPLES es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject INTELIGENCIA KINESTÉSICA es_ES
dc.subject NIÑOS Y NIÑAS es_ES
dc.title Juegos múltiples para el desarrollo de la inteligencia kinestésica en los niños y niñas de 3 años del c.i.b.v. señor de las aguas, comuna Febres Cordero, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta