DSpace Repository

Desarrollo de los hábitos saludables en la alimentación de los niños y niñas del nivel I inicial del C.I.B.V. Amor, fe y esperanza n# 1 del sector Las Palmeras del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena en el año lectivo 2012 – 2013.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Jarrín Beltrán, Carlos
dc.contributor.author Liriano Pita, Shirley Jannet
dc.date.accessioned 2016-02-12T15:45:04Z
dc.date.available 2016-02-12T15:45:04Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Liriano Pita, Shirley Jannet (2015). Desarrollo de los hábitos saludables en la alimentación de los niños y niñas del nivel I inicial del C.I.B.V. Amor, fe y esperanza n# 1 del sector Las Palmeras del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena en el año lectivo 2012 – 2013. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 178p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEP-2015-0026
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2310
dc.description.abstract Hoy en día, la educación cumple un rol básico y fundamental en el desarrollo integral de los infantes, específicamente en las habilidades y destrezas; a más de aquello, es necesario que se inculque en la buena nutrición y hábitos saludables que son factores muy importantes en la estabilidad biopsicosocial de los niños y niñas. En base a una observación previa realizada en los Centros Integrales del Buen Vivir, se verificó que muchos niños y niñas no aplicaban buenos hábitos saludables, especialmente en la alimentación por lo que se planteó investigar el problema encontrado en el C.I.B.V. Amor, Fe y Esperanza N# 1, y verificar en que contribuiría el desarrollo de hábitos saludables en la alimentación, planteándose como objetivo general en la investigación: cómo se desarrollan los hábitos, mediante la observación directa y fuentes bibliográficas para prevenir enfermedades y desnutrición infantil. Para dar paso al planteamiento se procedió a la búsqueda de información teórica y de primera mano, haciendo relevancia en los temas claves para poder llegar a una conclusión y darle la solución a la misma, se formuló la hipótesis para ver si una guía de hábitos saludables en la alimentación iba a mejorar el desarrollo físico y emocional. Siguiendo con el proceso investigativo se enfocó en una modalidad experimental y el tipo de investigación inductiva-deductiva de campo, descriptiva y bibliográfica, que encaminarían a seguir con el proceso para recabar toda la información necesaria, tabularla, analizarla y proceder a tomar la mejor decisión de cambio en la formación de los buenos hábitos saludables en la alimentación, para llevar a efecto todo el lineamiento investigativo se contó con los recursos asequibles para proceder a elaborar una guía de hábitos saludables en la alimentación y ponerla en práctica como propuesta de cambios en el aprendizaje de los infantes. es_ES
dc.format.extent 178 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject HÁBITOS es_ES
dc.subject ALIMENTACIÓN es_ES
dc.subject NIÑOS es_ES
dc.title Desarrollo de los hábitos saludables en la alimentación de los niños y niñas del nivel I inicial del C.I.B.V. Amor, fe y esperanza n# 1 del sector Las Palmeras del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena en el año lectivo 2012 – 2013. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account