DSpace Repository

Las relaciones lógico matemáticas en el desarrollo del pensamiento en niños del nivel inicial del centro de educación básica Mercedes Moreno Irigoyen, Parroquia José Luis Tamayo, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tomalá González, Luis
dc.contributor.author Montenegro Morales, Verónica Vanessa
dc.date.accessioned 2016-02-12T20:25:29Z
dc.date.available 2016-02-12T20:25:29Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Montenegro Morales, Verónica Vanessa (2015). Las relaciones lógico matemáticas en el desarrollo del pensamiento en niños del nivel inicial del centro de educación básica Mercedes Moreno Irigoyen, Parroquia José Luis Tamayo, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 146p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2314
dc.description.abstract Las relaciones Lógico Matemáticas desempeñan una función importante en la formación de los niños y niñas del nivel inicial, por eso, la educación es el punto de partida, vinculación y aprovechamiento de herramientas facilitadoras del aprendizaje siendo el salón de clases el campo de formación y participación del desarrollo del pensamiento, así como también satisface las necesidades de cada niño, por tal razón se demuestra la necesidad de potenciar ejercicios y ejercer un complemento más del currículo del nivel inicial, también resalta el tradicionalismo aplicado aún en la actualidad por algunos docentes, por lo que , la presente investigación potencia métodos didácticos en la enseñanza y aplicación de la lógica matemática, utilizando los juegos como método fundamental para diferenciar, posesionar, analizar, crear e incluso mejorar la percepción visual y la orientación espacial de los objetos puestos a desarrollar en los niños, favoreciendo la búsqueda de soluciones y el razonamiento concreto lo cual forma el sustento de la lógica, siendo esencial en el uso de los números, ya que durante el juego el niño conoce sus propiedades, límites y principios para el pasatiempo numérico en la clases, proporcionadas por los docentes del Centro de Educación Básica “Mercedes Moreno Irigoyen”, Parroquia José Luis Tamayo, Cantón Salinas, Provincia De Santa Elena, Año Lectivo 2014-2015”. es_ES
dc.format.extent 146 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject RELACIONES es_ES
dc.subject LÓGICO MATEMÁTICAS es_ES
dc.subject DESARROLLO DEL PENSAMIENTO es_ES
dc.subject NIÑOS es_ES
dc.title Las relaciones lógico matemáticas en el desarrollo del pensamiento en niños del nivel inicial del centro de educación básica Mercedes Moreno Irigoyen, Parroquia José Luis Tamayo, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account