Repositorio Dspace

Estrategias de autorregulación para el desarrollo de habilidades socio-emocionales en los niños de educación inicial de la escuela de educación básica Juan Gómez Burau de La Comuna Libertador Bolívar, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tomalá González, Luis
dc.contributor.author Tomalá Alejandro, Nery Matilde
dc.date.accessioned 2016-02-15T17:06:27Z
dc.date.available 2016-02-15T17:06:27Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Tomalá Alejandro, Nery Matilde (2015). Estrategias de autorregulación para el desarrollo de habilidades socio-emocionales en los niños de educación inicial de la escuela de educación básica Juan Gómez Burau de La Comuna Libertador Bolívar, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 153p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2338
dc.description.abstract El desarrollo de la autorregulación es uno de los procesos más complejos, pero a la vez necesarios para el control de la actividad humana, y por lo tanto para la integración social y la vida plena en armonía con el ambiente social y natural. La autorregulación puede ser interpretada como el control sobre el comportamiento personal con el fin de estar ajustados a lo que la sociedad espera. Este aprendizaje puede parecer fácil, pero en realidad en su construcción intervienen muchos factores que hacen que el proceso sea muy individual, en dependencia de las características propias de cada individuo. Esta investigación se realiza a partir de la problemática que existe en la escuela Juan Gómez Burau, comuna Libertador Bolívar, Parroquia Manglaralto, donde se evidencia que los niños y las niñas de ciclo inicial, no manifiestan una adecuada tendencia a la autorregulación y no han desarrollado suficientemente habilidades socios emocionales. Ante la situación comprobada, a partir de métodos científicos como son: encuestas, observación y entrevista se planteó como objetivo general proponer acciones que los docentes pueden implementar para favorecer la autorregulación, con el fin de lograr habilidades socioemocionales en los niños/as de educación inicial de la Escuela de Educación Básica antes mencionada, en el periodo lectivo 2014- 2015. La investigación aporta una propuesta de trabajo educativo que favorece la actividad de docentes, padres y madres en el desarrollo de la autorregulación y las habilidades emocionales de los niños y las niñas. La propuesta se compone de: objetivos, principios, actividades de juegos, consejos prácticos y previsión de la evaluación. es_ES
dc.format.extent 153 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject AUTORREGULACIÓN es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject HABILIDADES es_ES
dc.title Estrategias de autorregulación para el desarrollo de habilidades socio-emocionales en los niños de educación inicial de la escuela de educación básica Juan Gómez Burau de La Comuna Libertador Bolívar, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta