DSpace Repository

Estrategias educativas para promover la convivencia en el aula de los estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica Carmen Calisto De Borja Cerro El Tablazo, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2013-2014.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ochoa, Zoila
dc.contributor.author Vega Mirabá, Ana María
dc.date.accessioned 2016-02-18T15:04:42Z
dc.date.available 2016-02-18T15:04:42Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Vega Mirabá, Ana María (2014). Estrategias educativas para promover la convivencia en el aula de los estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica Carmen Calisto De Borja Cerro El Tablazo, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 123p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2404
dc.description.abstract Para la realización del trabajo de titulación se procedió a la toma de datos de la Escuela de Educación Básica “Carmen Calisto de Borja”, ubicada en el Cerro el Tablazo- Cantón Santa Elena- Provincia de Santa Elena, cuyo objetivo fue el de Diseñar una Guía de Estrategias Educativas para promover la convivencia en el aula de los estudiantes de Quinto Grado de Educación General Básica, debido a la poca relación que existe entre los estudiantes y que causa contrariedad de forma física o verbal. El aprender a convivir con los demás seres es muy importante, puesto que para cultivar la formación de valores, servirá para dar un soporte de resolver los problemas cotidianos; por lo tanto al ser ejecutadas estas acciones dentro del aula podemos promover en el estudiante un ser participativo y a la vez un ciudadano democrático. Los métodos empleados son de carácter cualitativo y cuantitativo los mismos que al aplicar técnicas e instrumentos de investigación como la entrevista a la Directora y a la Docente, las encuestas a estudiantes y a los padres de familia, han dado como resultado la factibilidad de ejecutar la propuesta final; también se empleó referencias bibliográficas, textos, internet, páginas virtuales, folletos referentes al tema, las mismas que han sido incorporadas al marco teórico como sustento al tema propuesto. La aplicación de las estrategias educativas busca promover las relaciones mutuas y el hábito de valores para el desarrollo personal dentro de las aulas de clase; Además los estudiantes deben de realizar sus actividades de forma motivada y la guía contiene estrategias que se pueden utilizar en las actividades de clases; para saber cómo mediar problemas cotidianos. es_ES
dc.format.extent 123 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject EDUCATIVAS es_ES
dc.subject CONVIVENCIA es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.title Estrategias educativas para promover la convivencia en el aula de los estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica Carmen Calisto De Borja Cerro El Tablazo, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2013-2014. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account