DSpace Repository

Implementación de las tics como recurso didáctico en el área de matemática, para los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica José Antonio García Cando, cantón La libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ruíz Rabasco, Yuri
dc.contributor.author Muñoz Reyes, Paulino Arístides
dc.date.accessioned 2016-02-18T15:11:37Z
dc.date.available 2016-02-18T15:11:37Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Muñoz Reyes, Paulino Arístides (2015). Implementación de las tics como recurso didáctico en el área de matemática, para los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica José Antonio García Cando, cantón La libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 176p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0049
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2406
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal elaborar una guía para desarrollar las diversas actividades tecnológicas del texto y cuaderno de trabajo de matemática del estudiante del grado séptimo en la implementación de las TICS como recurso didáctico en el área de matemática, para los estudiantes del séptimo grado en la búsqueda de soluciones a la problemática que afecta su desarrollo académico en la escuela de educación básica José Antonio García Cando, del cantón La Libertad, y que se debe a la inexistencia de las herramientas tecnológicas; por tal motivo es necesario la implementación de las tic como recurso didáctico en el área de matemática, en los estudiantes de séptimo grado la misma que beneficiará a niños, niñas y a la comunidad ,mediante la orientación del docente y el buen uso de estos recursos en el proceso de la enseñanza aprendizaje de las matemáticas. La metodología utilizada se fundamentó en investigaciones cualitativas, bibliográficas, y de campo, con el fin de obtener información confiable y veraz, para ello se utilizaron varias técnicas, instrumentos de investigación tales como encuestas a docentes, padres de familia y estudiantes de la institución, y entrevista a la directora de la institución. Dentro de las encuestas se utilizó el programa SPSS que es un programa útil, de fácil aplicación y rapidez en la elaboración de tablas y gráficos estadísticos para un fácil análisis de los resultados. La implementación de las TICS como recurso didáctico en el área de matemática a los estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación básica José Antonio García Cando del cantón La Libertad, favorecerá el desarrollo a través del cumplimiento de los objetivos y metas propuestas acorde a las necesidades y los requerimientos del cambio que exige la educación en los actuales momentos. es_ES
dc.format.extent 176 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject IMPLEMENTACIÓN es_ES
dc.subject DIDÁCTICO es_ES
dc.subject MATEMÁTICAS es_ES
dc.subject TICS es_ES
dc.title Implementación de las tics como recurso didáctico en el área de matemática, para los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica José Antonio García Cando, cantón La libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account