Repositorio Dspace

Estrategias de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento crítico en el área de lengua y literatura de los estudiantes del octavo grado de la escuela de educación básica Nº 3 Víctor Emilio Estrada, del cantón Playas, provincia del Guayas, periodo lectivo 2013-2014.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ochoa Sánchez, Zolia
dc.contributor.author Limones Gusqui, Mary Lorena
dc.date.accessioned 2016-02-18T15:28:45Z
dc.date.available 2016-02-18T15:28:45Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Limones Gusqui, Mary Lorena (2015). Estrategias de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento crítico en el área de lengua y literatura de los estudiantes del octavo grado de la escuela de educación básica Nº 3 Víctor Emilio Estrada, del cantón Playas, provincia del Guayas, periodo lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 155p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0050
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2408
dc.description.abstract Se vive en un mundo que está rodeado de información en todo momento. Sin embargo mucha de la información que se recibe, puede no tener validez y esto lleva a tomar decisiones equivocadas. La importancia del desarrollo del pensamiento crítico radica en la evaluación de distintos tipos de afirmaciones de forma crítica ayudando a tomar decisiones más certeras acerca de estas afirmaciones. En el desarrollo del trabajo de titulación se incluyó una minuciosa selección de estrategias y técnicas de motivación y metodologías que se consideraron necesarias para despertar el interés de los estudiantes al leer y permitir de esta forma desarrollar su pensamiento crítico, logrando la superación del niño en todas las potencialidades de su educación y favoreciendo la formación integral con la sociedad. El desarrollo está compuesto por diversos capítulos que posteriormente son analizados cada uno de ellos, manteniendo su importancia y dejan al descubierto estrategias fáciles de aplicarlas con los niños. Se fundamentó en el método de la observación la misma que permitió analizar la habilidad o dificultad que el niño presenta al leer. La metodología utilizada implicó todo un proceso de estrategias, instrumentos y técnicas que se aplicaron en esta investigación, las mismas que ayudaron a esclarecer, puntualizar las cosas y sus consecuencias con el problema. es_ES
dc.format.extent 155p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject PENSAMIENTO es_ES
dc.title Estrategias de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento crítico en el área de lengua y literatura de los estudiantes del octavo grado de la escuela de educación básica Nº 3 Víctor Emilio Estrada, del cantón Playas, provincia del Guayas, periodo lectivo 2013-2014. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta