DSpace Repository

Estrategias de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento crítico en el área de lengua y literatura de los estudiantes del octavo grado de la escuela de educación básica Nº 3 Víctor Emilio Estrada, del cantón Playas, provincia del Guayas, periodo lectivo 2013-2014.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ochoa Sánchez, Zolia
dc.contributor.author Limones Gusqui, Mary Lorena
dc.date.accessioned 2016-02-18T15:28:45Z
dc.date.available 2016-02-18T15:28:45Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Limones Gusqui, Mary Lorena (2015). Estrategias de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento crítico en el área de lengua y literatura de los estudiantes del octavo grado de la escuela de educación básica Nº 3 Víctor Emilio Estrada, del cantón Playas, provincia del Guayas, periodo lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 155p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0050
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2408
dc.description.abstract Se vive en un mundo que está rodeado de información en todo momento. Sin embargo mucha de la información que se recibe, puede no tener validez y esto lleva a tomar decisiones equivocadas. La importancia del desarrollo del pensamiento crítico radica en la evaluación de distintos tipos de afirmaciones de forma crítica ayudando a tomar decisiones más certeras acerca de estas afirmaciones. En el desarrollo del trabajo de titulación se incluyó una minuciosa selección de estrategias y técnicas de motivación y metodologías que se consideraron necesarias para despertar el interés de los estudiantes al leer y permitir de esta forma desarrollar su pensamiento crítico, logrando la superación del niño en todas las potencialidades de su educación y favoreciendo la formación integral con la sociedad. El desarrollo está compuesto por diversos capítulos que posteriormente son analizados cada uno de ellos, manteniendo su importancia y dejan al descubierto estrategias fáciles de aplicarlas con los niños. Se fundamentó en el método de la observación la misma que permitió analizar la habilidad o dificultad que el niño presenta al leer. La metodología utilizada implicó todo un proceso de estrategias, instrumentos y técnicas que se aplicaron en esta investigación, las mismas que ayudaron a esclarecer, puntualizar las cosas y sus consecuencias con el problema. es_ES
dc.format.extent 155p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject PENSAMIENTO es_ES
dc.title Estrategias de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento crítico en el área de lengua y literatura de los estudiantes del octavo grado de la escuela de educación básica Nº 3 Víctor Emilio Estrada, del cantón Playas, provincia del Guayas, periodo lectivo 2013-2014. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account