DSpace Repository

La falta de atención y su influencia en el rendimiento escolar de los niños/niñas del cuarto grado de educación básica elemental de la escuela Nº1 Manuela Cañizares de la Parroquia Santa Rosa, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2013-2014.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Parrales Loor, Gina
dc.contributor.author Tumbaco Toala, Didiana Meryi
dc.date.accessioned 2016-02-18T15:36:03Z
dc.date.available 2016-02-18T15:36:03Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Tumbaco Toala, Didiana Meryi (2014). La falta de atención y su influencia en el rendimiento escolar de los niños/niñas del cuarto grado de educación básica elemental de la escuela Nº1 Manuela Cañizares de la Parroquia Santa Rosa, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 142p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2409
dc.description.abstract Para la elaboración de la investigación del trabajo de titulación y realización de la propuesta se procedió a tomar datos de la Escuela Nº 1 “Manuela Cañizares” ubicada en la Parroquia Santa Rosa, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, cuyo objetivo principal es de diseñar una Guía de Estrategias Pedagógicas de Atención aplicable en el aula de clases para mejorar el rendimiento académico de los niños y niñas del cuarto grado de Educación General Básica. Tomando como referencia la bibliografía, textos, internet, páginas virtuales y folletos referentes al tema los mismos que serán incorporadas en el Marco teórico. Se utilizó además metodología de investigación orientadas a métodos de carácter inductivo; analítico-sintético y deductivo las mismas que al aplicar técnicas e instrumentos de investigación como son entrevista dirigida al rector de la institución y encuestas efectuadas a padres de familia y docentes, darán como resultados la viabilidad y factibilidad de ejecutar la propuesta final. La aplicación de la Guía de Estrategias Pedagógicas busca priorizar el reforzamiento positivo y anticipativo en donde los niños y niñas minimice la aparición de conductas oposicionistas, además de que los estudiantes desarrollen sus actividades académicas de manera motivada y gradual, la guía busca dominar aquellos hábitos de estudio ya que sin la atención necesaria en clases es imposible aprender y lograr un buen rendimiento académico. es_ES
dc.format.extent 142 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject FALTA DE ATENCIÓN es_ES
dc.subject INFLUENCIA es_ES
dc.subject.other RENDIMIENTO es_ES
dc.subject.other ESTRATEGIA es_ES
dc.title La falta de atención y su influencia en el rendimiento escolar de los niños/niñas del cuarto grado de educación básica elemental de la escuela Nº1 Manuela Cañizares de la Parroquia Santa Rosa, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2013-2014. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account