DSpace Repository

Métodos activos y su incidencia en el aprendizaje significativo de ciencias naturales para los estudiantes de sexto grado del centro de educación básica Presidente Lizardo García de la Parroquia Colonche, Provincia de Santa Elena, período 2013-2014.

Show simple item record

dc.contributor.advisor García Espinoza, Margot
dc.contributor.author Villao Rosales, Mercy Mercedes
dc.date.accessioned 2016-02-18T16:01:36Z
dc.date.available 2016-02-18T16:01:36Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Villao Rosales, Mercy Mercedes (2013). Métodos activos y su incidencia en el aprendizaje significativo de ciencias naturales para los estudiantes de sexto grado del centro de educación básica Presidente Lizardo García de la Parroquia Colonche, Provincia de Santa Elena, período 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 111p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2413
dc.description.abstract En el presente trabajo de investigación se demuestra la importancia que tienen los métodos activos en el aprendizaje significativo de Ciencias Naturales, esto aplicado a los estudiantes de Sexto del Centro de Educación Básica “Presidente Lizardo García de la parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, durante el período escolar 2013-2014. Los métodos activos son estructura y organización del proceso de enseñanza aprendizaje que se fundamenta en la participación activa de los estudiantes, dejando a un lado la manera tradicional de enseñar, donde el docente era el protagonista principal y el estudiante cumplía el papel de receptor. En los últimos años se han producido avances en la transformación de la enseñanza de Ciencias Naturales, lo que facilita la búsqueda de vías más convincentes para la apropiación del conocimiento. La enseñanza a través de la experimentación, de la manipulación directa, de la observación de fenómenos, entre otros como método y forma principal de organización requiere la adquisición activa de los conocimientos, habilidades, hábitos, capacidades y desarrollo del pensamiento, capaz de preparar el complejo mundo de los conocimientos modernos, en él se reflejan formas metodológicas, donde los profesores pueden contribuir a perfeccionar la enseñanza que hasta ahora carecía de ser formadora para el buen vivir. Para la aplicación de los métodos activos de la enseñanza, el profesor debe hacer una valoración de los conocimientos, habilidades y perspectivas que proporcionen al estudiante desarrollo, para que de esta manera pueda ubicarse ante cualquier situación desenvolviéndose en diferente categoría de la enseñanza a través de su propia experiencia, formando progresivamente los conocimientos. es_ES
dc.format.extent 111 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MÉTODOS ACTIVOS es_ES
dc.subject INCIDENCIA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject EDUCACIÓN BÁSICA es_ES
dc.title Métodos activos y su incidencia en el aprendizaje significativo de ciencias naturales para los estudiantes de sexto grado del centro de educación básica Presidente Lizardo García de la Parroquia Colonche, Provincia de Santa Elena, período 2013-2014. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account