Repositorio Dspace

El razonamiento verbal y su incidencia en el pensamiento creativo de los niños de tercer grado básico del centro de educación general básica Nº 24 Juan Gómez Burau de la comuna Libertador Bolívar, del Cantón Santa Elena, durante el año lectivo 2013 – 2014.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Quinde Mateo, Ana
dc.contributor.author Veloz Amores, Gladys Isabel
dc.date.accessioned 2016-02-18T16:26:43Z
dc.date.available 2016-02-18T16:26:43Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Veloz Amores, Gladys Isabel (2014). El razonamiento verbal y su incidencia en el pensamiento creativo de los niños de tercer grado básico del centro de educación general básica Nº 24 Juan Gómez Burau de la comuna Libertador Bolívar, del Cantón Santa Elena, durante el año lectivo 2013 – 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 196p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2418
dc.description.abstract Un sistema educativo debe proyectarse como una necesidad, la comprobación de las formas operacionales que toma en la práctica pedagógica, el desarrollo de la creatividad en los niños. El presente estudio, tiene como objetivo, proponer estrategias de estimulación del pensamiento creativo de los estudiantes del Centro de Educación General Básica N° 24 “Juan Gómez Barau” de la Comuna Libertador Bolívar, del cantón Santa Elena, recalcando en su marco teórico que describe la importancia del pensamiento discrepante, el desarrollo de la práctica educativa por medio de estrategias donde participan interactivamente estudiantes y docentes. La necesidad de utilizar el proceso de enseñanza-aprendizaje desarrolla en el pensamiento creativo de los estudiantes, estimulando el interés por el quehacer educativo mediante estrategias pertinentes y adecuadas. Es puntual señalar que la escuela es el medio apto para impulsar el potencial creador e integral, al actuar como una vía abierta a los progresos, a la tecnología, estrategias y metodologías que enriquezcan a sus acciones, contribuyendo al desarrollo humano en la edificación del pensamiento crítico, reflexivo y creativo de los educandos para satisfacer necesidades primordiales a través del trabajo educativo. En el capítulo tres se utilizó la técnica de la encuesta con la finalidad de tener resultados reales de la comunidad educativa y así poder validar la creación de un manual de Estrategias Metodológicas en el razonamiento verbal, el capítulo cuatro constan de los datos informativos del lugar donde se desarrolla en proyecto, los beneficiarios directos e indirectos, las técnicas desarrolladas con su respectiva forma de utilización de las mismas, y su evaluación progresivamente, en el capítulo cinco consta el cronograma y el presupuesto operativo. es_ES
dc.format.extent 196 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject RAZONAMIENTO VERBAL es_ES
dc.subject PENSAMIENTO CREATIVO es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject NIÑOS es_ES
dc.title El razonamiento verbal y su incidencia en el pensamiento creativo de los niños de tercer grado básico del centro de educación general básica Nº 24 Juan Gómez Burau de la comuna Libertador Bolívar, del Cantón Santa Elena, durante el año lectivo 2013 – 2014. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta