DSpace Repository

Estrategias educativas para prevenir comportamientos disruptivos en los estudiantes de octavo Grado de la escuela de educación básica Abdón Calderón, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2013- 2014.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ochoa Sánchez, Zolia
dc.contributor.author Laínez Lino, Lucila Mariuxi
dc.date.accessioned 2016-02-18T16:37:03Z
dc.date.available 2016-02-18T16:37:03Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Laínez Lino, Lucila Mariuxi (2015). Estrategias educativas para prevenir comportamientos disruptivos en los estudiantes de octavo Grado de la escuela de educación básica Abdón Calderón, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2013- 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 141p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0052
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2420
dc.description.abstract Este proyecto de investigación está dirigido a estudiar las conductas de los niños, y buscar una explicación del porqué de los problemas de disruptividad dentro de la comunidad educativa, con la finalidad de mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes que integran un aula de clases, y de esta manera elaborar un material destinado a combatir y disminuir a su mínima expresión los problemas de comportamiento, que en múltiples ocasiones trastocan la sensibilidad de los estudiantes que se dedican a cumplir regularmente con sus actividades escolares, con esta investigación se elaborará un material que cumpla las expectativas de la institución educativa, la metodología de investigación será de campo ya que el investigador se tuvo que insertar en las actividades regulares de los estudiantes y maestros con el fin de identificar tanto las reacciones de los dos involucrados en este problema para explicar teórica y prácticamente el porqué de estas actitudes, normalmente los problemas de disruptividad son vistas como un problema de conducta que no se puede tratar en el aula de clases, dejando que el problema acrecienta con el tiempo, descartando la apreciación de que los estudiantes van a mejorar cuando ellos crezcan, si a esta edad no son tratados pedagógicamente por el maestro solo por la apreciación de que son problemas personales que deben solucionarse en la casa, cuando esta apreciación se vuelve peligrosa cuando los estudiantes son víctimas del libertinaje dentro y fuera de clases haciendo que ellos se metan en problemas comúnmente de esta manera no se concentraran en las actividades escolares y tampoco dejaran que los demás se concentren en ella logrando así que las relaciones no sean armónicas, este fue el fondo de que se realizara este proyecto de investigación, para identificar los verdaderos motivos de este problema las causas reales y las posibles soluciones. es_ES
dc.format.extent 141 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject COMPORTAMIENTO es_ES
dc.subject DISRUPTIVOS es_ES
dc.title Estrategias educativas para prevenir comportamientos disruptivos en los estudiantes de octavo Grado de la escuela de educación básica Abdón Calderón, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2013- 2014. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account