Repositorio Dspace

Estrategias didácticas para el control de tareas en el área de ciencias naturales en los estudiantes de quinto nivel de la unidad educativa intercultural bilingüe Cacique Tumbalá , de la Comuna Engabao, Cantón Playas, Provincia del Guayas, período lectivo 2014-2015.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Puya Lino, Aníbal
dc.contributor.author Morales Escalante, Anahí Tarcila
dc.date.accessioned 2016-02-18T16:39:50Z
dc.date.available 2016-02-18T16:39:50Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Morales Escalante, Anahí Tarcila (2015). Estrategias didácticas para el control de tareas en el área de ciencias naturales en los estudiantes de quinto nivel de la unidad educativa intercultural bilingüe Cacique Tumbalá , de la Comuna Engabao, Cantón Playas, Provincia del Guayas, período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 159p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2421
dc.description.abstract En la actualidad es muy frecuente comprobar que los estudiantes incumplen sus tareas escolares; y por otra parte, que los padres de familia no ejercen ningún control. El presente trabajo brinda una propuesta de solución a la problemática evidenciada en los estudiantes del quinto nivel de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Cacique Tumbalá”, en quienes se observa un bajo rendimiento académico a causa del incumplimiento de las actividades asignadas. Para realizar la presente investigación se llevó a cabo una recolección de información de los propios miembros de la comunidad educativa, obteniendo datos veraces acerca de la problemática planteada para poder realizar una propuesta útil; una vez analizadas la verdaderas necesidades, se revisó material bibliográfico referente a la problemática para que sirva de guía en el trabajo a realizarse, adaptándolos a las necesidades locales, es así que, analizando detalladamente la información obtenida por los diferentes medios, se logra evidenciar que, el incumplimiento por parte de los estudiantes es en algunos casos, debido a la falta de estrategias innovadores por parte del personal docente, lo que provoca aburrimiento y desinterés. De allí la importancia de la presente propuesta, por medio de la cual se le brindarán recursos tanto a docentes como estudiantes, para volver las clases más interesantes y dinámicas con la finalidad no sólo de mejorar una valoración numérica llamada calificación, sino lograr un verdadero cambio en el desempeño académico, comenzando con el cambio de paradigmas conductivas por parte de los docentes, y terminando con un verdadero aprecio a aprender por parte de los estudiantes. es_ES
dc.format.extent 159 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject DIDÁCTICAS es_ES
dc.subject CONTROL es_ES
dc.subject TAREAS es_ES
dc.title Estrategias didácticas para el control de tareas en el área de ciencias naturales en los estudiantes de quinto nivel de la unidad educativa intercultural bilingüe Cacique Tumbalá , de la Comuna Engabao, Cantón Playas, Provincia del Guayas, período lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta