DSpace Repository

Prácticas del buen vivir para mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes de tercer Grado de la escuela fiscal de educación básica Elemental General Eloy Alfaro comuna Palmar, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2013 – 2014.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cárdena Vallejo, Héctor
dc.contributor.author Herrera Cuero, Jahaira Alexandra
dc.date.accessioned 2016-02-18T16:53:13Z
dc.date.available 2016-02-18T16:53:13Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Herrera Cuero, Jahaira Alexandra (2015). Prácticas del buen vivir para mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes de tercer Grado de la escuela fiscal de educación básica Elemental General Eloy Alfaro comuna Palmar, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2013 – 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 166p. es_ES
dc.identifier.issn UPSE-TEB-2015-0053
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2422
dc.description.abstract Las prácticas del buen vivir, describen la importancia de la convivencia armónica de los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica General Eloy Alfaro mediante enfoques legales y pedagógicos que amparan los derechos constitucionales de los niños, niñas y adolescentes para la obtención de una educación libre de prejuicios sociales que eliminará los métodos tradicionales brindando apertura al diálogo docente estudiante, para construir un ambiente agradable que favorezca los estados emocionales de los educandos. El proyecto exploró en el proceso investigativo metodologías y técnicas observables que se comprobaron debido a los resultados de la encuesta, entrevista y otras estrategias realizadas en el campo de acción, que no hacían factible el buen trato a los beneficiarios de la educación, las mismas que permitieron la creación de una guía práctica del buen vivir para mejorar las deficiencias actitudinales que a diario se perciben en las aulas. Las actividades que ofrece el proyecto atienden las necesidades tanto afectivas como académicas de los estudiantes porque despertarán la participación y colaboración activa de toda la comunidad educativa así como la mejora de sus comportamientos. Estas perspectivas nacieron de las políticas y lineamientos que mencionan el Plan Nacional de Buen Vivir y el Ministerio de Educación porque en la actualidad el sistema educativo requiere del cumplimiento, compromiso y actualización curricular de los docentes para obtener una educación equitativa. es_ES
dc.format.extent 166 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PRÁCTICA es_ES
dc.subject BUEN VIVIR es_ES
dc.subject RELACIÓN es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.title Prácticas del buen vivir para mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes de tercer Grado de la escuela fiscal de educación básica Elemental General Eloy Alfaro comuna Palmar, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2013 – 2014. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account