Repositorio Dspace

Estrategias innovadoras con enfoque holístico para el desarrollo de destrezas en el área de ciencias naturales de los estudiantes de séptimo grado de la escuela de Educación básica José Antonio García Cando, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2013 – 2014.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ochoa Sánchez, Zolia
dc.contributor.author Córdova Reyes, Javier Guillermo
dc.date.accessioned 2016-02-18T19:10:47Z
dc.date.available 2016-02-18T19:10:47Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Córdova Reyes, Javier Guillermo (2015). Estrategias innovadoras con enfoque holístico para el desarrollo de destrezas en el área de ciencias naturales de los estudiantes de séptimo grado de la escuela de Educación básica José Antonio García Cando, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2013 – 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 204p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0056
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2430
dc.description.abstract Hablar de estrategias en educación es involucrar al aprendizaje, herramienta necesaria para desarrollar en el estudiante, para formar un nuevo ser, el del nuevo milenio: argumentativo, analítico, con valores, es decir, integral, completo. Para obtener este resultado, se beben aplicar estrategias; pero estas deben ser innovadoras, aplicables en el contexto actual, donde el alumno se satisfaga con los nuevos conocimientos, empleando nuevas estrategias innovadoras y por supuesto holísticas. Para desarrollar esta propuesta investigativa, se planteó la problemática: alumnos con pocas iniciativas por el estudio de las ciencias naturales, todo esto trabajado mediante la aplicación del método analítico y del método inductivo, pues permitirá trabajar de lo particular a lo general y de la totalidad es decir desarticulando aspectos hasta unirlos y definir procesos adecuados de aprendizaje. Así mismo se establecieron los objetivos y las debidas fundamentaciones de carácter holístico. Además se emplearon métodos e instrumentos para la recolección de información, la misma que sirvió como radiografía de la institución educativa. Las encuestas hechas a los docentes, padres de familia y estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación básica José Antonio García Cando del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, reflejó la necesidad de realizar la propuesta holística. Se aplicaron varias estrategias que fortalecieron el aprendizaje de los dicentes. Estas despertaron en ellos un gran interés, volviendo las clases de monótonas a interactivas y creativas. El plan de acción de esta propuesta está conformado de actividades creativas e innovadoras, de observación y experimentación, así mismo con espacios donde la argumentación se vuelve un proceso de enseñanza aprendizaje, con trabajos grupales colaborativos, obteniendo un buen resultado con la aplicación de trabajo investigativo. es_ES
dc.format.extent 204 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.subject INNOVACIÓN es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject DESTREZA es_ES
dc.title Estrategias innovadoras con enfoque holístico para el desarrollo de destrezas en el área de ciencias naturales de los estudiantes de séptimo grado de la escuela de Educación básica José Antonio García Cando, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2013 – 2014. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta