Repositorio Dspace

La dispraxia y su incidencia en la escritura en los estudiantes del segundo grado de educación básica elemental de la escuela Nº1 Manuela Cañizares, parroquia Santa Rosa, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2013-2014.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ochoa Sánchez, Zolia
dc.contributor.author Córdova Lara, Francia Dalila
dc.date.accessioned 2016-02-18T19:38:33Z
dc.date.available 2016-02-18T19:38:33Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation 183 p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0057
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2431
dc.description.abstract La investigación del presente Trabajo de Titulación se realizó en la Escuela Nº1 Manuela Cañizares ubicada en la parroquia Santa Rosa, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, para el período lectivo 2013-2014. En la institución educativa se implementará una guía de técnicas metodológicas que permitirá disminuir la dispraxia en la escritura de los estudiantes del segundo grado de educación general básica, su uso dará como resultado la erradicación a los problemas de alteración física, social, de crecimiento intelectual e incluso emocional mediante intervenciones y terapias especiales sin deteriorar el proceso enseñanza-aprendizaje. La fundamentación del marco teórico se respaldará con bibliografías recopiladas en textos, internet, revistas, artículos, entre otros. Se aplicará la metodología de investigación enmarcada por el tiempo y circunstancia, por el lugar y el propósito, además de métodos inductivo y descriptivo que nos permiten orientar los resultados con la ayuda de la guía de observación, encuestas y entrevistas. Con la aplicación de ésta guía se permitirá disminuir la dispraxia en los estudiantes, logrando mejorar la coordinación de sus manos, sostener un bolígrafo, presionar de forma adecuada incluso conseguir que los estudiantes realicen una escritura legible y ordenada. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Córdova Lara, Francia Dalila (2015). La dispraxia y su incidencia en la escritura en los estudiantes del segundo grado de educación básica elemental de la escuela Nº1 Manuela Cañizares, parroquia Santa Rosa, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 183p. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DISPRAXIA es_ES
dc.subject INCIDENCIA es_ES
dc.subject ESCRITURA es_ES
dc.subject ESTUDIANTE es_ES
dc.title La dispraxia y su incidencia en la escritura en los estudiantes del segundo grado de educación básica elemental de la escuela Nº1 Manuela Cañizares, parroquia Santa Rosa, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2013-2014. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta