Repositorio Dspace

Estrategias didácticas en el desarrollo de habilidades de lecto - escritura en los niños de tercer grado básico de la escuela fiscal mixta Víctor Emilio Estrada Icaza comuna la Entrada, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo 2012 - 2013.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Quinde Mateo, Anita
dc.contributor.author Guale Recalde, Diana Elizabeth
dc.date.accessioned 2016-02-18T20:32:22Z
dc.date.available 2016-02-18T20:32:22Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Guale Recalde, Diana Elizabeth (2015). Estrategias didácticas en el desarrollo de habilidades de lecto - escritura en los niños de tercer grado básico de la escuela fiscal mixta Víctor Emilio Estrada Icaza comuna la Entrada, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo 2012 - 2013. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 141p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0058
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2433
dc.description.abstract El docente, como facilitador de recursos para la enseñanza y aprendizaje de la lengua escrita es responsable de proponer y aceptar innovaciones de cambio ante la crisis educativa existente, debe crear situaciones de aprendizaje donde se utilice el lenguaje en forma natural, significativa y funcional, de aquí la importancia de aplicar estrategias didácticas para facilitar en los estudiantes de tercer grado básico en la habilidad del desarrollo de la lengua escita. Cuando los niños y niñas entran al sistema educativo formal, empieza la preocupación por el aprendizaje de la escritura, los docentes piensan que su función primordial como facilitadores del proceso de adquisición del lenguaje es corregir los errores que los estudiantes cometen al leer o escribir un texto, pero no entienden que son responsables de que los niños y niñas comprendan y desarrollen estrategias que les posibiliten convertirse en hablantes y lectores independientes. Por tanto, el presente trabajo de investigación expone como problema, la poca preparación y disposición del docente de educación básica en la planificación de recursos y/o estrategias que faciliten en el niño y niña el aprendizaje de la escritura además de la metodología que se utilizó para el desarrollo de esta investigación por medio de las encuestas y entrevistas, con el propósito de elaborar la propuesta de alternativas metodológicas que permitan superar las deficiencias presentada en el área de lengua por los alumnos cursantes de este nivel. En atención a lo antes expuesto, el este trabajo tiene como objetivo aplicar estrategias para iniciar el aprendizaje de la escritura en los estudiantes del tercer año básico de la escuela fiscal mixta Víctor Emilio Estrada Icaza de la comuna La Entrada, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, en el periodo lectivo 2012 – 2013. es_ES
dc.format.extent 141 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.subject DIDÁCTICO es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject HABILIDADES es_ES
dc.title Estrategias didácticas en el desarrollo de habilidades de lecto - escritura en los niños de tercer grado básico de la escuela fiscal mixta Víctor Emilio Estrada Icaza comuna la Entrada, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo 2012 - 2013. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta