DSpace Repository

Estrategias educativas para fomentar actividades interculturales en los estudiantes de grado cuatro, escuela de educación básica Virgilio Drouet Fuentes, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período Lectivo 2013-2014.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ochoa Sánchez, Zolia
dc.contributor.author Banchon Palma, Bella Angly
dc.date.accessioned 2016-02-18T21:06:57Z
dc.date.available 2016-02-18T21:06:57Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Banchon Palma, Bella Angly (2015). Estrategias educativas para fomentar actividades interculturales en los estudiantes de grado cuatro, escuela de educación básica Virgilio Drouet Fuentes, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período Lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 118p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0060
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2437
dc.description.abstract La interculturalidad es el componente principal que permitirá una mirada estratégica para la construcción de la ciudadanía. Una información con enfoque intercultural que permita vivir con igualdad, convivir como diferentes y proponer con equidad con lo mejor que tienen las comunidades e individuos. Este estudio está encaminado para obtener el reconocimiento de deberes y derechos con una democracia inclusiva o participativa de los estudiantes. Toda cultura es pluricultural es decir se ha ido formando y se sigue formando a partir de los contactos entre grupos de vida que aportan con sus modos de pensar, sentir y actuar. El aumento de tolerancia al relacionarse las personas, trae como consecuencia, baja autoestima, aislamiento y discriminación. La información recopilada se ha llevado a cabo a través de interrogantes, por lo que es necesario fomentar la interculturalidad mediante la guía de estrategias educativas que orientan aprendizajes para rescatar nuestras culturas, se tome medidas para su cumplimiento a fin de superar los prejuicios y alcanzar los ideales. Comúnmente las interacciones sociales de los estudiantes se dan en forma negativa. Es responsabilidad de los docentes que hagan conciencia de la problemática para el desarrollo de las actividades o los planes de acción. es_ES
dc.format.extent 118 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject INTERCULTURAL es_ES
dc.subject ACTIVIDAD es_ES
dc.title Estrategias educativas para fomentar actividades interculturales en los estudiantes de grado cuatro, escuela de educación básica Virgilio Drouet Fuentes, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período Lectivo 2013-2014. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account