DSpace Repository

Técnicas didácticas para mejorar la comunicación escrita de los estudiantes del séptimo grado del centro de educación básica Presidente Lizardo García, de la Parroquia Colonche, Provincia de Santa Elena, en el período lectivo 2012-2013.

Show simple item record

dc.contributor.advisor García Espinoza, Margot
dc.contributor.author Panchana Carlo, Joffre Javier
dc.date.accessioned 2016-02-18T21:43:17Z
dc.date.available 2016-02-18T21:43:17Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Panchana Carlo, Joffre Javier (2012). Técnicas didácticas para mejorar la comunicación escrita de los estudiantes del séptimo grado del centro de educación básica Presidente Lizardo García, de la Parroquia Colonche, Provincia de Santa Elena, en el período lectivo 2012-2013. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 192 p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2443
dc.description.abstract El docente se impulsa siempre a buscar soluciones a la problemática educativa; de allí que la atención se enfocará a mejorar la comunicación escrita. Luego de haber realizado un diagnóstico a los estudiantes, se ha podido detectar que poseen falencias en el redactar claramente un escrito. La problemática se puede apuntar hacia los diferentes elementos que conforman la comunidad educativa, no con la intención de buscar culpables, sino de encontrar la dificultad y buscar soluciones a las mismas. Los docentes no presentan técnicas o recursos didácticos para el desarrollo apropiado del proceso de escritura, no se trata como un eje en el que se podría generar aprendizajes que permitan adquirir competencias comunicativas en el arte de escribir textos o en las demás áreas de estudio; y en la actualidad la sociedad requiere de un dominio de lengua escrita para elaborar multiplicidad de mensajes insertos en distintos contextos sociales y destinados a cumplir el desarrollo eficiente de la misma. Se utilizó las técnicas de encuesta para los docentes y estudiantes, que garantice el trabajo. Se propone varias técnicas que ayuden al educativo a encausar de la mejor manera la habilidad de expresión escrita. El presente trabajo pretende identificar la reflexión antes de escribir, es decir, procura que el estudiante debe pensar y definir bien lo que quiere expresar antes de escribirlo definitivamente en un documento, para posteriormente utilizarlo, y tener claro el proceso como organización de ideas, procedimientos de cohesión utilizados, la ortografía, la adecuación y signos de puntuación. es_ES
dc.format.extent 192 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DIDÁCTICAS es_ES
dc.subject COMUNICACIÓN ESCRITA es_ES
dc.subject ESTUDIANTES es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.title Técnicas didácticas para mejorar la comunicación escrita de los estudiantes del séptimo grado del centro de educación básica Presidente Lizardo García, de la Parroquia Colonche, Provincia de Santa Elena, en el período lectivo 2012-2013. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account