Repositorio Dspace

Estrategias didácticas para mejorar la autoestima en los estudiantes de educación básica del colegio fiscal Palmar, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, durante el periodo lectivo 2012-2013.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ordoñez Villao, Carlota
dc.contributor.author Segovia Illescas, Cirle Patricia
dc.date.accessioned 2016-02-18T21:45:59Z
dc.date.available 2016-02-18T21:45:59Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Segovia Illescas, Cirle Patricia (2015). Estrategias didácticas para mejorar la autoestima en los estudiantes de educación básica del colegio fiscal Palmar, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, durante el periodo lectivo 2012-2013. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Salud e Idiomas. 168p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0062
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2444
dc.description.abstract El presente trabajo investigativo está fundamentado en la importancia de la vida delos estudiantes para cada uno de los que intervienen en un proceso educativo y las estrategias didácticas que deben emplear en el mejoramiento de la autoestima de los estudiantes de educación básica en el colegio fiscal Palmar. Se utilizó un enfoque cualitativo, pues con éste se determina de la mejor manera la información. Es de gran importancia, pues, ayudará al docente a tener herramientas precisas para estimular la autoestima en los estudiantes. Luego de realizadas las encuestas a los docentes y estudiantes, y a la luz de los resultados, se determinó que los estudiantes acuden al colegio con el único fin de cumplir con un requisito para ellos obligatorio, impuesto por los padres y sustentado por la ley, en otras palabras una obligación que cumplir a la fuerza. Los estudiantes al no tener claras las perspectivas de su futuro, a no poner de manifiesto todo su empeño y dedicación en los estudios, situación que compromete su rendimiento escolar. Visto de esta forma, el problema que es común en casi todos los planteles del país y analizado de manera particular en el colegio fiscal Palmar, el tema investigativo es novedoso, donde se analiza los diversos planteamientos sobre el contenido que muchos autores a través de estudios han concluido. El trabajo de investigación propone la forma más idónea para que los estudiantes se aproximen a un conocimiento del pasado, de una manera organizada, que les permita una comprensión más profunda de su propio presente, de las fuerzas y procesos históricos que han moldeado la realidad social. Se busca que los estudiantes aprecien la superación personal para la vida, entre los ideales anhelados por las sociedades en el tiempo y las implicancias de estos ideales en el desarrollo histórico. es_ES
dc.format.extent 168 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.subject DIDÁCTICO es_ES
dc.subject AUTOESTIMA es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.title Estrategias didácticas para mejorar la autoestima en los estudiantes de educación básica del colegio fiscal Palmar, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, durante el periodo lectivo 2012-2013. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta