Repositorio Dspace

Estrategias lúdicas para mejorar las relaciones inter-personales de los estudiantes del tercer grado de la escuela de educación básica Abdón Calderón Garaicoa, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2013-2014.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Salazar Arango, Edwar
dc.contributor.author Pita Balón, Maricela del Rocío
dc.date.accessioned 2016-02-19T14:28:24Z
dc.date.available 2016-02-19T14:28:24Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Pita Balón, Maricela del Rocío (2015).Estrategias lúdicas para mejorar las relaciones inter-personales de los estudiantes del tercer grado de la escuela de educación básica Abdón Calderón Garaicoa, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 178p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0063
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2452
dc.description.abstract La lúdica tiene gran importancia en el ámbito educativo, y en concreto en la enseñanza. Partiendo de una reflexión histórica y analizando las diferentes corrientes metodológicas, podemos comprobar que las actividades lúdicas llevadas al aula generan un ambiente propicio para que el proceso de enseñanza aprendizaje sea ameno y al mismo tiempo efectivo. El componente lúdico en el campo educativo proporciona grandes ventajas y se puede comprobar que son muchos las actividades que se puede utilizar para practicar las diferentes destrezas o habilidades. En los centros educativos de la provincia de Santa Elena se ha detectado la necesidad de incorporar herramientas o estrategias en donde los estudiantes obtengan aprendizaje significativo que les ayude a ser críticos frente a distintas realidades que ocurren en su entorno. Al incorporar estrategias con actividades lúdicas en el sistema educativo se logrará que los estudiantes también relacionen el conocimiento con las actividades exteriorizadas como lo es el juego, dinámicas, la expresión artística, la comunicación verbal y no verbal, etc. ya que son compendios indispensables dentro de la vida escolar, familiar y social; que se llevan a la práctica del diario vivir dando como resultado un óptimo eficaz y eficiente aprendizaje. Cabe resaltar que el juego incluye pensamiento creativo, solución de problemas, habilidades para aliviar tensiones y ansiedades, capacidad para adquirir nuevos entendimientos, habilidad para usar herramientas y desarrollo del lenguaje; razón por la cual la presente investigación tiene como objetivo implementar estrategias lúdicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del tercer año de la escuela de educación básica Abdón Calderón G., considerando que es importante que exista una buena relación interpersonal e intrapersonal porque esto forja a una buena formación valorativa, es necesario aplicar fomentar las relaciones interpersonales que contribuya el desarrollo personal, intelectual afectivo, relacional y físico. es_ES
dc.format.extent 178 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.subject RELACIONES es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.title Estrategias lúdicas para mejorar las relaciones inter-personales de los estudiantes del tercer grado de la escuela de educación básica Abdón Calderón Garaicoa, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2013-2014. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta