DSpace Repository

Metodología para la enseñanza-aprendizaje de la cultura estética de los estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación básica Medardo Ángel Silva de la Comuna Río Seco, Parroquia Colonche Cantón Santa Elena, periodo lectivo 2013-2014.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Sarabia Molina, Myriam
dc.contributor.author Prudente González., Flavio
dc.date.accessioned 2016-02-19T16:12:12Z
dc.date.available 2016-02-19T16:12:12Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Prudente González, Flavio (2015). Metodología para la enseñanza-aprendizaje de la cultura estética de los estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación básica Medardo Ángel Silva de la Comuna Río Seco, Parroquia Colonche Cantón Santa Elena, periodo lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad ciencias de la educación e idiomas. 127p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2461
dc.description.abstract En el mundo actual, los docentes utilizan herramientas, materiales mejorados según la evolución del ser humano y otros tal vez no utilicen y siguen estando en la educación tradicional que no permite al estudiante demostrar destrezas y habilidades de manera positiva. La educación estética es un área que permite conocer el proceso de enseñanza aprendizaje de todo estudiante y que muchas veces no suele ser empleada en su totalidad y desde el punto de vista motivacional no brinda al estudiante esa facilidad de expresar sus sentimientos, a través del arte, la música, la danza, el teatro, por eso se debe considerar esta área como una herramienta metodológica que permitirá asociar las diferentes capacidades intelectuales de los estudiantes y docentes si es empleada de la mejor manera y contribuir al desarrollo no solo personal sino social y emocional de los estudiantes además de fomentar el desarrollo de habilidades y destrezas. Se debe considerar también que dentro de este proyecto de investigación se han tomado en cuenta los puntos más sobresalientes los cuales nos permitirán darle solución a esta problemática. La educación general básica está cambiando, entra en un proceso de desarrollo donde el educando debe obtener ese aprendizaje significativo el mismo que le servirá para la vida y que le permitirá acceder a todas las áreas y que adquiera esos conocimientos que fortalezcan su ética, moral, personalidad y actitud, es por eso que dentro del proceso de enseñanza aprendizaje la asignatura de educación estética debe ser relevante y además motivadora dentro de esta investigación realizada. es_ES
dc.format.extent 127 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject METODOLOGÍA es_ES
dc.subject ENSEÑANZA-APRENDIZAJE es_ES
dc.subject CULTURA es_ES
dc.subject ESTÉTICA es_ES
dc.title Metodología para la enseñanza-aprendizaje de la cultura estética de los estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación básica Medardo Ángel Silva de la Comuna Río Seco, Parroquia Colonche Cantón Santa Elena, periodo lectivo 2013-2014. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account