DSpace Repository

Técnicas de redacción para el fortalecimiento de la expresión escrita de los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica elemental José Luis Tamayo, recinto El Real, parroquia Chanduy, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2013 - 2014.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ochoa Sánchez, Zoila
dc.contributor.author Ramírez Hermenejildo, Marilyn Maritza
dc.date.accessioned 2016-02-19T16:13:55Z
dc.date.available 2016-02-19T16:13:55Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Ramírez Hermenejildo, Marilyn Maritza (2015). Técnicas de redacción para el fortalecimiento de la expresión escrita de los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica elemental José Luis Tamayo, recinto El Real, parroquia Chanduy, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2013 - 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de La Educación e Idiomas. 174p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0068
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2463
dc.description.abstract En nuestro sistema educativo, la lectura y la escritura priorizan lo superficial, y no la comunicación; muchas veces se prohíbe los errores en los estudiantes y así se reprimen los deseos del niño/a de comunicarse y los vuelve inseguros y dependientes. Un gran número de estudiantes aprenden a leer y a escribir con una moderna eficacia, empeño han aprendido a considerar a la lectura, escritura y redacción como actividades aburridas y agotadoras, que se deben hacer cuando es absolutamente necesario. Analizando la problemática de lecto -escritura, tiene el niño que aprender a leer y escribir en situaciones reales, como un proceso constructivo y dinámico y no como consecuencias de pasos sin sentido; desagradables y tediosos. Es importante plantearse esta pregunta: ¿Por qué muchas veces la lectura y escritura se hacen tan difíciles de aprender en las aulas?, creo que ello obedece a que la mayoría de los docentes no se identifican con el problema ni están actualizados pedagógicamente y asumen que el estudiante reforzará en casa lo aprendido y que lo padres son quienes deberán inculcar el amor por la lectura y escritura. La investigación permitirá identificar la problemática suscitada, para ello se aplicará un tipo de investigación descriptiva y propositiva que consiste obtener resultados mediante aplicación de técnicas o instrumentos para llegar a una conclusión final o propuesta, y mediante los resultados obtenidos se propondrá estructurar estrategias, herramientas o técnicas activas acorde a la enseñanza de la redacción para el buen desempeño de conocimientos de los estudiantes, en la mayoría de las investigaciones sobre rendimiento académico, la lectura aparece como una variable necesaria. es_ES
dc.format.extent 174 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TÉCNICA es_ES
dc.subject REDACCIÓN es_ES
dc.subject FORTALECIMIENTO es_ES
dc.subject EXPRESIÓN es_ES
dc.title Técnicas de redacción para el fortalecimiento de la expresión escrita de los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica elemental José Luis Tamayo, recinto El Real, parroquia Chanduy, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2013 - 2014. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account