Repositorio Dspace

La dramatización como estrategia didáctica para fortalecer el área de lengua y literatura de los estudiantes del cuarto grado de la escuela de educación básica Antonio Issa Yazbek de la Comuna Manantial de Guangala, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2013-2014.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor García Espinosa, Margot
dc.contributor.author Quishpe Guale, Carmen Aracely
dc.date.accessioned 2016-02-20T16:13:39Z
dc.date.available 2016-02-20T16:13:39Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Quishpe Guale, Carmen Aracely (2014). La dramatización como estrategia didáctica para fortalecer el área de lengua y literatura de los estudiantes del cuarto grado de la escuela de educación básica Antonio Issa Yazbek de la Comuna Manantial de Guangala, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias de la educación e idiomas. 169p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2510
dc.description.abstract La asignatura de Lengua y Literatura ayuda a los estudiantes a desarrollar las diferentes habilidades; el presente trabajo investigativo tiene el objetivo de mejorar el aprendizaje en los estudiantes, en el proceso educativo. La condición comunicativa y el proceso intelectual en el desarrollo de las diferentes capacidades del individuo. La dramatización será el mejor aliado en el proceso educativo para poder mejorar el aprendizaje en los niños, esta garantizará una formación integral y el aprendizaje significativo el cual contribuirá en el desarrollo de la personalidad de cada uno de los estudiantes. Para poder lograr la realización del presente trabajo investigativo, se estructuró la investigación de la siguiente manera: En el Capítulo I se planteó el problema del porqué los estudiantes no pueden expresar con fluidez sus pensamientos, emociones, sentimientos o necesidades, también se plantearon los objetivos que se pretende alcanzar, además de la justificación del problema. En el Segundo Capítulo, enmarca los antecedentes de la investigación, las fundamentaciones en las que se basó el trabajo investigativo, como también las categorías fundamentales de la misma. En el Tercer Capítulo se determinó la metodología de la investigación, tipos, métodos y las técnicas e instrumentos que se aplicaron en la investigación, en este Capítulo también se puede encontrar el análisis de las encuestas realizadas a los docentes y padres de familia Cuarto Grado de la Escuela de Educación Básica “Antonio Issa Yazbek” de la comuna Manantial de Guangala parroquia Colonche, cantón Santa Elena provincia de Santa Elena, sus conclusiones y recomendaciones. En el Cuarto Capítulo se puede encontrar la guía de talleres relacionados a la dramatización. En el Quinto Capítulo se encontrará el marco administrativo en la cual se detalla la inversión realizada para el logro de los objetivos del presente trabajo investigativo. es_ES
dc.format.extent 169 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DRAMATIZACIÓN es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.subject DIDÁCTICA es_ES
dc.subject FORTALECER es_ES
dc.title La dramatización como estrategia didáctica para fortalecer el área de lengua y literatura de los estudiantes del cuarto grado de la escuela de educación básica Antonio Issa Yazbek de la Comuna Manantial de Guangala, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2013-2014. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta