DSpace Repository

Incidencia de la evaluación formativa en la asignatura de lengua y literatura en el ámbito académico de los y las estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación general básica José Pedro Varela, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2013 – 2014.

Show simple item record

dc.contributor.advisor García Espinoza, Margot
dc.contributor.author Rodríguez Cochea, Juana Alexandra
dc.date.accessioned 2016-02-20T16:41:24Z
dc.date.available 2016-02-20T16:41:24Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Rodríguez Cochea, Juana Alexandra (2014). Incidencia de la evaluación formativa en la asignatura de lengua y literatura en el ámbito académico de los y las estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación general básica José Pedro Varela, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2013 – 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias de la educación e idiomas. 175p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2513
dc.description.abstract La evaluación formativa o también llamada de “proceso” es un procedimiento que se debe llevar a cabo de manera continua con los estudiantes, porque el docente retroalimentará la asignatura que imparte a sus estudiantes, con el objetivo de llenar los vacíos que existen en los conocimientos de cada uno. Al realizar este paso ayuda a mejorar su nivel educativo obteniendo un aprendizaje significativo que serán de beneficio en la vida diaria, los educadores como entes de la educación son los encargados de brindar una excelente enseñanza para que exista un buen aprendizaje, por ello deben aplicar los instrumentos necesarios para evaluar de forma sencilla y que los educandos quienes son los pioneros observen otro método que facilite la reflexión y razonamiento y no sea la misma que muchas veces son incómodas. La información necesaria para llevar a cabo el proyecto se la obtuvo a través de la entrevista al director y encuestas a los docentes, padres de familia y estudiantes de la Institución Educativa. Luego de obtener los resultados realizamos la respectiva tabulación y verificar si existía la problemática y dar las debidas soluciones como son utilizar diferentes maneras de evaluar. De la investigación efectuada surge la propuesta, del diseño y la aplicación de un Manual de Instrumentos de Evaluación que permitirá fortalecer el ámbito académico en la asignatura de Lengua y Literatura en los y las estudiantes de cuarto grado de la Escuela de Educación General Básica “José Pedro Varela”, del Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena. El Manual será una herramienta fundamental, motivadora y a la vez educativa para que el docente realice las valoraciones, dentro de la propuesta incluyen procesos y ejemplos de instrumentos de evaluación que deben ser empleados por el docente para medir el conocimiento adquirido en los educandos promoviendo un buen desempeño escolar y permanente. es_ES
dc.format.extent 175 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject INCIDENCIA es_ES
dc.subject EVALUACIÓN es_ES
dc.subject ÁMBITO ACADÉMICO es_ES
dc.subject ESTUDIANTES es_ES
dc.title Incidencia de la evaluación formativa en la asignatura de lengua y literatura en el ámbito académico de los y las estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación general básica José Pedro Varela, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2013 – 2014. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account