Repositorio Dspace

El interaprendizaje y la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (Tics) de los estudiantes de la escuela Nº5 Ignacio Alvarado Villao, comuna Palmar, parroquia Colonche, provincia de Santa Elena, período lectivo 2013 – 2014.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ruíz Rabasco, Yuri
dc.contributor.author Mero Parrales, Marina Elizabeth
dc.date.accessioned 2016-02-22T16:00:02Z
dc.date.available 2016-02-22T16:00:02Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Mero Parrales, Marina Elizabeth (2015). El interaprendizaje y la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (Tics) de los estudiantes de la escuela Nº5 Ignacio Alvarado Villao, comuna Palmar, parroquia Colonche, provincia de Santa Elena, período lectivo 2013 – 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 137p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0069
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2523
dc.description.abstract El presente trabajo está desarrollado considerando al interaprendizaje como la acción de compartir ideas, pensamientos, sentimientos, reflexiones entre otras corrientes bajo la actitud fisiológica y mental de estudiantes y docentes dentro del proceso que se lleva a diario en las aulas de clases junto al factor común como complemento, la aplicación de las TICS en dicho proceso; tal recurso tecnológico muestra diversidad de enfoques para crear una clase dinámica, competente, creativa entre los integrantes del sistema educativo. Lamentablemente nuestro medio, no hace el uso de los recursos que ofrece la tecnología; los estudiantes están siendo perjudicados en el desarrollo de sus potencialidades, actitudes y aptitudes, pues no solo se trata de la demostración de una clase tecnológicamente activa, sino de convertir el entorno de toda una sociedad y a su vez adaptarla a las necesidades de la misma. El estilo tradicional, limitado y repetitivo de una clase solo con el recurso didáctico de textos, pizarra, papelotes, estanca la iniciativa del estudiante en saber conocer y saber hacer sin la apertura de transformar el conocimiento e interaccionar activamente habiendo recibido el estímulo hacia una respuesta favorable al proceso de interaprendizaje. Bajo los parámetros de calidad de educación se pretende involucrar dichas tecnologías informativas y comunicativas, como el paradigma para el desarrollo de competencias estudiantiles, tal vez se considere a priori que las TICS estén siendo vulneradas en cierta forma; no obstante, se rescata la verdadera utilidad en el ámbito educativo, siendo los protagonistas docentes y estudiantes, administrando un poco de autonomía, construcción de conocimientos de carácter científico, mostrar actitudes pro-activas, sentir la capacidad de reconocer y establecer soluciones a problemas cotidianos y cimentar una identidad propia de ser y hacer. Por todas y cada una de las premisas mencionadas se manifiesta que el docente debe generar a diario actividades fructíferas y provechosas en el desarrollo cognoscitivo de los educandos, apoyado por las TICS, obteniendo un currículo flexible, mejorado, auténtico en la formación de un grupo al cual va a exponer en contextos muy diversos, pero esta vez con la satisfacción de que ese talento humano (estudiantes) manejen la tecnología como reto en la actualidad. es_ES
dc.format.extent 137 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject TECNOLOGÍA es_ES
dc.subject COMUNICACIÓN es_ES
dc.title El interaprendizaje y la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (Tics) de los estudiantes de la escuela Nº5 Ignacio Alvarado Villao, comuna Palmar, parroquia Colonche, provincia de Santa Elena, período lectivo 2013 – 2014. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta