DSpace Repository

La inteligencia emocional para la comunicación interpersonal de los jóvenes y adultos de la dirección distrital de educación 24d02, parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia Santa Elena período lectivo 2014 – 2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ordoñez Villao, Carlota
dc.contributor.author Magallán Figueroa, Janeth Ramona
dc.date.accessioned 2016-02-22T16:33:02Z
dc.date.available 2016-02-22T16:33:02Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Magallán Figueroa, Janeth Ramona (2015). La inteligencia emocional para la comunicación interpersonal de los jóvenes y adultos de la dirección distrital de educación 24d02, parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia Santa Elena período lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 148p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0071
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2529
dc.description.abstract Este trabajo, de investigación sobre la inteligencia emocional para la comunicación interpersonal, se ha tomado en consideración la teoría de Daniel Goleman donde defiende la postura que la emoción humana tiene más importancia que el coeficiente intelectual definiendo que el éxito de una persona no depende solamente del coeficiente intelectual o de sus estudios académicos. Lo que más importa es el nivel de inteligencia emocional, eso quiere decir tener consciencia de las emociones, comprender los sentimientos de los demás, habilidades para afrontar los retos de la vida y habilidades sociales, resolviendo problemas que están en el camino de la vida y como es de conocimiento el programa de educación básica para jóvenes y adultos EBJA están en una etapa de proceso de aprendizaje aprender a aprender tanto en la escritura, lectura, cálculos matemáticos y saber que son las emociones, es conveniente identificar las oportunidades de aprendizaje que se presentan cada día, cada minuto, reparar en ellas y reflexionar cuidadosamente para convertirla en experiencias de aprendizaje útiles para su vida personal, creando talleres para el mejoramiento de la comunicación interpersonal, siendo que el aprendizaje sea colectivo para el cambio vivencial en la realidad. En el programa el docente deberá de utilizar métodos, técnicas, juegos sociales, estratégicos, que tengan relación a la cooperación, trabajo en grupo, trabajo en equipo, dinámicas motivadoras, colectividad, para construir modelos de cambio e integración de culturas y experiencias entre los compañeros, docentes creando un clima placentero y participativo que impulsan a nuevas creatividades de los estudiantes desarrollando la zona próxima de cada estudiante con diferentes actividades individuales que el niño pueda ejecutar. es_ES
dc.format.extent 148 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject INTELIGENCIA es_ES
dc.subject COMUNICACIÓN es_ES
dc.subject JÓVENES es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.title La inteligencia emocional para la comunicación interpersonal de los jóvenes y adultos de la dirección distrital de educación 24d02, parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia Santa Elena período lectivo 2014 – 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account