DSpace Repository

La educación ambiental como estrategia didáctica para el desarrollo de valores en los estudiantes de tercer grado del centro de educación general básica n° 24 Juan Gómez Burau”, Comuna Libertador Bolívar, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2013 - 2014.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tigrero Suárez, Freddy
dc.contributor.author Asencio Rosales, José Luis
dc.date.accessioned 2016-02-22T17:23:53Z
dc.date.available 2016-02-22T17:23:53Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Asencio Rosales, José Luis (2013). La educación ambiental como estrategia didáctica para el desarrollo de valores en los estudiantes de tercer grado del centro de educación general básica n° 24 Juan Gómez Burau”, Comuna Libertador Bolívar, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2013 - 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias de la educación e idiomas. 136p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2535
dc.description.abstract La presente investigación se realizó con fines de promover en la Educación Básica formal la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje a través de la Educación Ambiental, intensificando la aplicación de estrategias participativas y de aprendizaje colaborativos con la comunidad escolar. En este trabajo se exponen aspectos y sugerencias que ayuden al docente en su tarea didáctica, a que los estudiantes conozcan y practiquen un obrar en beneficio del medio ambiente, dando a conocer las diversas causas que están llevando al planeta a su extinción, debido a la irresponsabilidad del ser humano. Esta investigación se realizó en la Escuela General de Educación Básica “Juan Gómez Burau”, Comuna Libertador Bolívar, Cantón Santa Elena, provincia de santa Elena, año lectivo 2013 – 2014”. Dicha propuesta contiene un plan de actividades, referente a los principales temas relacionados con el cuidado del medio ambiente de la materia, con orientación pedagógica. Para la veracidad de la investigación se siguieron los respectivos procesos y parámetros de la investigación tales como encuestas y entrevista a todos los protagonistas del proyecto, para poder reconocer y llegar a las conclusiones que llevaron a la formulación del problema. Esta propuesta da a conocer el manejo de los elementos constitutivos del medio ambiente, brindando información, educación y capacitación ambiental utilizando la metodología de proyecto factible en la cual se va a utilizar la investigación de campo. es_ES
dc.format.extent 136 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject AMBIENTAL es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.title La educación ambiental como estrategia didáctica para el desarrollo de valores en los estudiantes de tercer grado del centro de educación general básica n° 24 Juan Gómez Burau”, Comuna Libertador Bolívar, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2013 - 2014. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account