DSpace Repository

Orientaciones pedagógicas para la disminución de la agresividad en los niños de cuarto grado de educación básica elemental de la escuela Francisco Pizarro, Comuna Monteverde, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, periodo lectivo 2013 – 2014.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Parrales Loor, Gina Brenda
dc.contributor.author Bazán Anastasio, Carmina Maritza
dc.date.accessioned 2016-02-22T17:36:03Z
dc.date.available 2016-02-22T17:36:03Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Bazán Anastaso, Carmina Maritza (2014). Orientaciones pedagógicas para la disminución de la agresividad en los niños de cuarto grado de educación básica elemental de la escuela Francisco Pizarro, Comuna Monteverde, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, periodo lectivo 2013 – 2014. . La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias de la educación e idiomas. 145p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2536
dc.description.abstract La agresividad es un comportamiento de violencia que se observa con frecuencia en los niños y niñas en la escuela, esta conducta es reflejada en ocasiones por desconocimiento de reglas claras de conducta y valores, se puede suponer que los niños tal vez no ha logrado obtener principios éticos dentro de su vida familiar o circunstancias ambientales, entonces es a la escuela a quien le corresponde inculcar en las nuevas generaciones valores y principios y con ello crear una nueva conciencia que les permita una vida mejor. “En el ámbito afectivo-social, la escuela, además de compartir con otros agentes la transmisión de valores y el desarrollo de la personalidad, es un espacio privilegiado para hacer realidad la socialización, la transmisión de valores, respeto, cooperación, el sentido de pertenencia, la capacidad de trabajar en equipo, el desarrollo del juicio moral, el desarrollo de la participación y de la tolerancia, el aprender a aprender y la motivación para seguir estudiando”. El compromiso social y profesional, asumido por los docentes es un factor importante en la modificación de conductas antisociales de los niños y niñas que perturban la convivencia armónica, puesto que la tarea educativa no se reduce a enseñarles conocimientos y promover hábitos de comportamiento dentro del aula. Los educadores tienen la responsabilidad de inculcar normas de comportamiento y valores en los educandos, para que estos pongan en práctica en todos los ámbitos de la vida de manera que puedan percibir sus beneficios. Como podemos darnos cuenta en el desarrollo de esta tesis podrá encontrar todo sobre agresividad en los niños y niñas, sus causas, consecuencias, soluciones, de qué forma se puede ayudar a los padres como a los docentes, podrá también encontrar una guía de actividades que le ayudara a interactuar mejor con el niño. es_ES
dc.format.extent 145 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ORIENTACION es_ES
dc.subject PEDAGÓGICAS es_ES
dc.subject AGRESIVIDAD es_ES
dc.subject NIÑOS es_ES
dc.title Orientaciones pedagógicas para la disminución de la agresividad en los niños de cuarto grado de educación básica elemental de la escuela Francisco Pizarro, Comuna Monteverde, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, periodo lectivo 2013 – 2014. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account