DSpace Repository

Ejercicios de habilidad mental para el desarrollo de la lógica matemática en los estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación básica mixta fiscal Manuela Cañizares de la parroquia Santa Rosa, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2013-2014.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cárdenas Vallejo, Héctor
dc.contributor.author González Galdea, Freddy Daniel
dc.date.accessioned 2016-02-22T19:21:36Z
dc.date.available 2016-02-22T19:21:36Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation González Galdea, González Galdea (2015). Ejercicios de habilidad mental para el desarrollo de la lógica matemática en los estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación básica mixta fiscal Manuela Cañizares de la parroquia Santa Rosa, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de La Educación e Idiomas. 231p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0072
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2540
dc.description.abstract El presente trabajo, da a conocer los resultados que se obtuvo en la investigación sobre Ejercicio de habilidad mental para el desarrollo de la lógica matemática en los estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación básica mixta fiscal Manuela Cañizares de la parroquia Santa Rosa, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, contiene antecedentes y resultados de las fases de diagnóstico a nivel macro y micro, se fundamenta en los referentes teóricos propuestos desde el enfoque constructivista, los lineamentos curriculares de matemática propuestos por el Ministerio de Educación, en el documento de Fortalecimiento de la Reforma Curricular 2008, estándares de calidad de educación, información bibliográfica como factores que dificultan la lógica matemática, habilidades mentales, formas para mejorar la lógica matemática, análisis didáctico y curricular. Se utilizó los métodos cualitativo y cuantitativo; investigación, bibliográfica, de campo, explorativa, descriptiva y explicativa para la recolección y levantamiento de información, se determinó el nivel de razonamiento y dificultades en los estudiantes, el impacto surgió a partir de la implementación de una guía con técnicas y ejercicios de habilidad mental que ayuden a desarrollar la lógica matemática y la habilidad mental que potencien la competencia matemática aplicadas a la vida diaria; También mediante el proyecto se comprobó que al utilizar técnicas adecuadas e instrumentos de evaluación los estudiante superaran las dificultades en esta área, creando sus propios modelos matemáticos importante para su desarrollo cognitivo, e integral. es_ES
dc.format.extent 231 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject EJERCICIOS es_ES
dc.subject HABILIDADES es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject LÓGICA es_ES
dc.title Ejercicios de habilidad mental para el desarrollo de la lógica matemática en los estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación básica mixta fiscal Manuela Cañizares de la parroquia Santa Rosa, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2013-2014. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account